5 de July de 2013 18:14

Diego Forlán considera casi imposible su retorno al fútbol uruguayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero uruguayo, Diego Forlán, admitió que sería "difícil" culminar su carrera en el fútbol 'charrúa' debido a las fuertes presiones y críticas a las que son sometidos los ídolos veteranos a su retorno al país, señaló el viernes el jugador a un medio local.

Culminar su extensa carrera en Uruguay "es difícil", hay un "alto porcentaje" hacia que el sueño de miles de uruguayos no se concrete -pese a su simpatía por el popular Peñarol- confesó el atacante del Internacional de Porto Alegre, a la radio Sport890.

Forlán -de 34 años- recordó que aún tiene por delante dos años de contrato en el club brasileño, sin embargo reiteró su intención de "ir a EEUU o los países árabes". Si bien "como lugar para jugar y disfrutar, (Uruguay) me encantaría, la gente no lo ve de esa manera. La gente exige de la misma manera que cuando tenías 20 o 25 años, y vos vas a tener 35 o 36 años", añadió.

El delantero -que celebró su partido 100 con la 'celeste' durante la Copa Confederaciones, donde Uruguay obtuvo el cuarto lugar- mencionó como ejemplo el caso de su compatriota Sebastián Abreu, que tras una extensa y exitosa carrera en el exterior retornó al local Nacional.

El 'Loco' -que participó con Uruguay en los mundiales de 2002 y 2010- regresó a Uruguay luego de jugar en Botafogo y Figueirense, entre otros, y actualmente es resistido por el entrenador argentino del equipo tricolor, Rodolfo Arruabarrena, que le comunicó al goleador que probablemente no lo utilice en la próxima temporada.

"No podés pasar de la noche de la mañana de ser un jugador a otro. Es injusto. A mí no me gustaría vivirlo. Me molesta que lo vivan otros jugadores como le pasa a Seba (Abreu) hoy, me molestaría mucho más a mí", comentó Forlán sobre la situación de su compatriota.

Forlán, que retornó a Brasil en la semana tras contraer matrimonio en Montevideo, forjó su carrera en los torneos de primera división de Argentina, Inglaterra, España y Brasil. Sin embargo, nunca jugó en la máxima categoría de Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)