3 de October de 2013 15:18

Diego Costa quiere jugar con España, pero de momento no puede

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero brasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, comunicó al seleccionador español, Vicente del Bosque, su deseo de jugar con el combinado nacional, aunque de momento no puede ser convocado por un trámite burocrático que queda por resolver.

Del Bosque recibió el sí de Costa, pero el seleccionador español no podrá citarle mañana para los dos últimos encuentros de clasificación al Mundial 2014, ante Bielorrusia y Georgia, porque la FIFA exigió unos requisitos complementarios que ya están en trámite, según comunicó hoy, jueves 3 de octubre, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Costa confirmó su deseo de jugar en la selección española en una conversación telefónica mantenida hoy mismo con Del Bosque. El futbolista, de 24 años, no jugó ningún partido oficial con Brasil, por lo que la selección española podría convocarlo sin problemas tras haber jurado la Constitución española en julio, cuando obtuvo la doble nacionalidad.

Pese a haber sido convocado por Brasil, el delantero no llegó a debutar en partido oficial y la RFEF inició el proceso reglamentario con la FIFA. El organismo envió un comunicado a la RFEF en el que expresó que como "regla general es la responsabilidad de la asociación que intenta convocar a un jugador para jugar en uno de sus equipos representativos examinar si el jugador en cuestión es elegible o no para jugar para los equipos de su asociación".

El escrito agregó que Costa sería elegible para jugar por España sólo si detenta la nacionalidad española de manera permanente y si nunca participó en un partido de una competición oficial de cualquier categoría para otra asociación.

Así, y con la doble nacionalidad recién obtenida, ahora Costa necesita un certificado de la Confederación Brasileña que confirme que no ha jugado ningún partido oficial con la "canarinha" en ninguna de sus categorías.

La RFEF cursó esta petición a la federación brasileña para que Del Bosque pueda convocarle en el futuro. Aunque no para mañana. Hace semanas se debate en España sobre la necesidad de convocar a la estrella del Atlético de Madrid para la selección. Ahora esa posibilidad parece más cercana que nunca después de la conformidad del futbolista y la decisión final de Del Bosque después de meditarlo.

"Nadie va a demostrar ahora mismo la calidad de Diego Costa. Es un jugador fantástico y yo digo que imprescindible en cualquier equipo. Cualquier selección daría lo que fuera para que Diego Costa jugase con ella. A mí me encantaría que fuera jugador de la selección", defendió hoy el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El comienzo de temporada de Costa fue impactante. Si la pasada campaña anotó diez goles en la Liga española, en la nueva edición del torneo ya lleva ocho. No sólo eso, sino que su impacto sobre cada partido va más allá de los números.

Es el indiscutible líder de su equipo, que encadenó siete victorias consecutivas en la Liga española, el mejor arranque de su historia. Incluyendo el último triunfo ante el Real Madrid por 1-0 en el Santiago Bernabéu, con gol de Costa. El gran momento del futbolista brasileño coincide con la dificultad que está teniendo Del Bosque para encontrar un delantero centro que le llene.

De hecho, ya no sorprende que juegue sin un punta nato. Por ahí pasaron en los últimos tiempos jugadores como Roberto Soldado, Álvaro Negredo, Fernando Torres o David Villa (compañero de Costa en el Atlético), y ninguno se quedó con el puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)