16 de October de 2013 16:10

Diego Costa en la mira de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador español Vicente Del Bosque, anunció que la resolución sobre el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se conocerá "en las próximas semanas", después de una reunión que mantendrá con el jugador, que también entra en los planes de Brasil.

"Estamos obligados a tener una conversación con él. Está en una situación difícil porque Brasil también quiere contar con él y tiene que decidir. En las próximas semanas se decidirá", apuntó Del Bosque en Televisión Española.

Del Bosque reafirmó el interés de la Federación en la continuidad del actual equipo técnico hasta el 2016. "Estamos de acuerdo. Nos llevamos muy bien. Tengo aprecio a la selección, a la Federación, a los dirigentes y estamos muy a gusto, esa es la verdad. Estamos de acuerdo", agregó el seleccionador.

Sobre el asunto de la portería, Del Bosque dejó entrever que mantendrá la misma situación que hasta ahora. "Hemos obrado desde el sentido común. Los valores deportivos de los tres son evidentes. Juegue el que juegue estaríamos acertados", indicó.

El seleccionador no consideró determinante el hecho de que Iker Casillas juegue menos minutos que sus compañeros Víctor Valdés y Jose Reina. "Veremos en cada situación qué pasa" y aunque dejó entrever que se mantendrá la terna, advirtió de la presencia de David De Gea.

"Son un grupo con 30 años los tres. No es una edad mayor pero por detrás viene gente joven como David De Gea que juega en un gran equipo y tenemos grandes esperanzas en él", agregó.

Vicente Del Bosque asume el reto "difícil de defender el título Mundial en otro continente. La dificultad es cada vez mayor" y reconoció las complicaciones que siempre existen para configurar una lista de 23 jugadores con todo el potencial que hay en el fútbol español.

"Siempre se menosprecia a alguien en una lista porque dejas de llamar a alguno que también se lo merecería. Es muy difícil contentar a todos", dijo el seleccionador de España, que disputará dos encuentros de preparación en noviembre y después estará pendiente del sorteo del 6 de diciembre para Brasil 2014.

Del Bosque descartó que el tramo final de la preparación mundialista se haga en Australia, como había adelantado alguna información. "No sé nada de eso. No creo. Haremos la preparación en Europa seguramente. Nadie me ha dicho nada de eso", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)