15 de May de 2014 11:47

Diego Costa sí llegaría a la 'final' de la Liga española, Neymar casi imposible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las dudas comenzaron a aclararse hoy, 15 de mayo, en vísperas de la gran 'final' de la Liga española de fútbol: el Atlético de Madrid podrá contar con Diego Costa y el FC Barcelona tiene casi descartada la presencia de Neymar.

Costa se reincorporó ya a la disciplina de grupo y realizó el entrenamiento con el Atlético de Madrid, por lo que podrá estar el sábado, 17 de mayo, en el Camp Nou, donde el conjunto rojiblanco será campeón si no pierde ante el FC Barcelona en la última fecha de la Liga. En caso de triunfo azulgrana, el título se quedaría en la ciudad catalana.

El atacante hispano-brasileño superó satisfactoriamente una lesión muscular y todo apunta a que será titular junto al español David Villa. Eso es lo que estuvo ensayando hoy, 15 de mayo, su técnico, el argentino Diego Simeone, quien no parece dispuesto a guardar nada para la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo ante el Real Madrid.

Por si existieran dudas, su compañero Joao Miranda declaró hoy, 15 de mayo: "Sabe que es importantísimo para nosotros y va a estar listo para jugar".

Efectivamente, Costa es un hombre vital para el Atlético de Madrid, quien sufre mucho sin un atacante que acumuló 27 goles en esta edición de la Liga española. Está a uno de Lionel Messi y a cuatro de Cristiano Ronaldo.

Por el contrario, el paso de los días juega en contra del brasileño Neymar, quien un día más no trabajó con el grupo porque sigue convaleciente de un edema en el pie izquierdo que se produjo hace justo un mes.

Ese es el plazo que dieron los médicos del club azulgrana cuando se produjo la dolencia, en la final de la Copa del rey, pero Neymar no puede calzarse las botas debido a la inflamación de su pie. Así pues, lo más probable es que para el brasileño se haya acabado una temporada en la que vivió más insatisfaccionades que disfrute.

Sin embargo, nada borra la sonrisa de Neymar, quien el miércoles difundió por las redes sociales un video montando en los karts junto a unos amigos. Con Neymar prácticamente descartado, ahora los médicos del FC Barcelona centran sus miradas en el central Gerard Piqué y el lateral Jordi Alba.

El primero tiene una fisura en la cadera y el segundo padece una lesión muscular, pero la evolución de ambos es satisfactoria. Los dos zagueros todavía no se entrenaron con el grupo, pero ambos están corriendo por el campo de entrenamiento y es factible pensar en recuperarlos para el duelo ante el Atlético de Madrid.

Dados los problemas del FC Barcelona en la zaga durante el final de temporada, la reincorporación de ambos sería una excelente noticia para su técnico, Gerardo Martino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)