8 de March de 2013 15:42

Diego Costa emocionado de ser parte de la Selección de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El atacante del Atlético de Madrid Diego Costa dijo este viernes en una rueda de prensa en las instalaciones de su club que está viviendo "un sueño” por la llamada del seleccionador nacional brasileño, Luiz Felipe Scolari, para los amistosos de este mes ante Italia y Rusia.

"Es lo mejor que me podía pasar en mi carrera. Es un sueño y la verdad es que estoy muy contento. Creo que ha sido por la temporada que estamos realizando. Todo depende de cómo vayan las cosas, si estás bien, pero también de cómo va el equipo. Estamos en una final (la de la Copa del Rey) y eso cuenta mucho”, explicó Costa.

"Para el Mundial queda un poco más de un año. Me gustaría estar, pero eso será para los mejores. Para ello tengo que hacer las cosas bien con el club y sé que es muy difícil, pero lo voy a intentar”, añadió.

Diego Costa recibió esta semana su primera convocatoria con la selección brasileña. Recientemente se habló de que podía ser internacional con España, país donde ha desarrollado su carrera y que incluso había sondeado la posibilidad de llamarle para el ataque de la Roja.

"(Brasil) es mi país, aunque España me lo ha dado todo como futbolista”, estimó el delantero, que en 2006 pasó de su país al fútbol portugués y que desde 2007 está en España, en el Celta de Vigo (2007-2008) , Albacete (2008-2009) , Valladolid (2009-2010) , Rayo Vallecano (2011-2012) y Atlético (2010-2011 y desde 2012) .

Podría debutar con la Seleçao el jueves 21 en Ginebra (Suiza) ante Italia. Si no, tendría una nueva oportunidad cuatro días más tarde, en otro amistoso, contra Rusia el lunes 25 en el londinense Stamford Bridge, el estadio donde juega habitualmente el campeón europeo Chelsea.

Respecto a la actualidad de su club, el Atlético, dijo que es muy importante la figura del entrenador argentino Diego Simeone.

"El míster tiene una importancia muy grande para todos. Ha traído tranquilidad al grupo. Es muy importante encarar los partidos así para nosotros”, destacó.

Este viernes se conoció además la fecha (17 de mayo) y el lugar (estadio Santiago Bernabeu de Madrid) de la final de la Copa del Rey, que el Atlético jugará contra el Real Madrid.

"Lo más importante es estar en la final y allí estará nuestra afición. Nos da igual jugar allí. Nos toca jugar allí y la afición estará con nosotros. Es lo más importante”, señaló.

El Atlético, eliminado el pasado mes en la Europa League en dieciseisavos de final por el Rubin Kazan ruso, está firmando una gran temporada en las competiciones nacionales, ya que en la Liga va además en la segunda posición. Diego Costa está siendo uno de sus jugadores más destacados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)