21 de May de 2012 14:36

Didier Drogba se marchará del Chelsea, según France Football

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El marfileño Didier Drogba se marchará del Chelsea para jugar en China, en tanto el italiano Roberto Di Matteo ganó espacio para seguir como DT tras la conquista de la primera Liga de Campeones de los “Blues”.

El diario francés France Football publicó hoy que Drogba jugó su último partido para Chelsea en la final europea de Munich, donde marcó el decisivo gol del empate a dos minutos del final y, luego, marcó el penal que selló la inédita victoria.

La publicación reveló que el marfileño, de 34 años, jugará la temporada próxima en el Shanghai Shenhua de China, donde ya se encuentra su excompañero de Chelsea, el francés Nicolas Anelka.

La prensa inglesa indicó que Chelsea ofrecerá la renovación por un año, pero Drogba se inclinará por viajar al equipo chino, que le presentó una propuesta millonaria.

La conquista de la “Champions” puede haber sido decisiva para el italiano Di Matteo, a quien los medios ingleses daban en salida porque el propietario de Chelsea, el magnate ruso Roman Abramovich, quería un DT “más experimentado” . El Daily Star indicó que el entrenador se reunirá esta semana con la directiva del club londinense, y advirtió que en caso de no llegar a un acuerdo, Di Matteo ya recibió una oferta del Aston Villa.

La prensa inglesa incluso reveló que el DT catalán Pep Guardiola ya rechazó una oferta millonaria para asumir como DT del Chelsea, donde Di Matteo obtuvo el cargo interinamente tras el despido del portugués André Villas-Boas.

“El mayor premio es ganar la Liga de Campeones. Felicitaciones para Di Matteo y los jugadores” , escribió el propio Villas-Boas, cesado luego de 9 meses como DT del Chelsea, cuyo plantel ya expresó su apoyo al DT italiano.

Desde su llegada al cargo, Di Matteo 13 partidos, empató 5 y sólo perdió 3, logrando una eficacia del 62 por ciento y logrando la Liga de Campeones y la FA Cup con un equipo que finalizó sexto en la Premier League.

Fue justamente gracias a la recuperación liderada por Di Matteo que Chelsea sumó dos títulos en la temporada, por lo cual el presidente Bruce Buck indicó que el italiano será considerado para ser el entrenador oficial de la próxima temporada.

“Hizo un gran trabajo y será tenido en cuenta seriamente. Realmente hizo que el equipo respondiera”, destacó Buck sobre las 10 semanas de Di Matteo en el cargo.
Incluso los aficionados de los “Blues” reclamaron la continuidad de Di Matteo, de 41 años y quien llevó al club a su logro más importante en sus 107 años de vida y dio, además, la primera “Champions” a un equipo de Londres.

La prensa inglesa señaló hoy que la continuidad de Di Matteo tiene un solo repudio: es del delantero español Fernando Torres, quien pidió una reunión con la directiva tras enterarse que no sería titular contra Bayern Munich en el Allianz Arena.

“Atravesé los peores momento de mi carrera durante esta temporada. Sentí que me trataron de una manera inesperada” , comentó Torres en declaraciones publicadas por la BBC.

Torres, quien llegó al Chelsea en enero de 2011 procedente del Liverpool a cambio de 62 millones de euros, marcó 11 goles en todos los torneos de clubes en los que participó en la temporada, en la que llegó a acumular 25 horas sin anotar.

“No estoy cómodo, un triunfo como el de Munich lo compensa, pero quiero que me digan qué pasará en el futuro, de lo cual charlaremos al final de la temporada porque éste no era el rol que esperaba tener cuando vine aquí” , completó el español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)