14 de May de 2012 00:00

‘Dida’ luchará por la titularidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El rendimiento, la cantidad de partidos que ha jugado, el buen momento futbolístico y un análisis de los goles que ha recibido son detalles que analiza el cuerpo técnico de la Selección para llamar a los arqueros.

Esos argumentos, por ejemplo, estudiaba el preparador de arqueros Francisco Reinoso cuando estuvo en la Selección. La decisión de la titularidad se definía en los entrenamientos luego de un balance entre el entrenador y el preparador de arqueros.

Carlos Velasco, preparador físico de la Selección, también hace un seguimiento detallado del trabajo físico que cumplen los jugadores. “El plan es tener un informe claro de cómo llegan. Con la nómina, revisaremos el estado físico de los arqueros”.

El seguimiento ha incluido a Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito, quien confía en pelear la titularidad para los partidos de eliminatorias contra Argentina y Colombia, en junio.

‘Dida’ , como es conocido, es uno de los arqueros de más regularidad en el Campeonato ecuatoriano de este año. Ha sido titular en 14 partidos y ha recibido 12 anotaciones. El esmeraldeño cumplió su último partido con LDU el sábado y recibió dos tantos en la Casa Blanca.

Domínguez ha sido convocado por Rueda para cotejos de eliminatorias, pero no ha jugado en cotejos oficiales. A sus 24 años, ha actuado en dos encuentros de la Selección ecuatoriana.

Su juventud y sus reflejos son sus principales virtudes para ocupar el arco de la Tri.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)