29 de April de 2014 00:02

'Dida' solo estará ausente contra Holanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Alexander Domínguez se perderá los dos próximos duelos del torneo Nacional defendiendo a Liga de Quito, y tampoco estará en el amistoso de Ecuador frente a Holanda, el 17 de mayo en Ámsterdam.

En el cronograma de la Federación Ecuatoriana de Fútbol consta que los seleccionados se reunirán el 11 de mayo, para después de dos días viajar a la ciudad holandesa.

El golero se recupera de una fractura del cuarto metacarpiano izquierdo (ver infografía), ocurrida en el duelo del domingo frente a Independiente del Valle, y si la rehabilitación se desarrolla con normalidad, pudiera actuar después de tres semanas.

Eso lo confirmó Juan Barriga, médico de Liga de Quito. Sin embargo, el galeno sugirió ponerlo a prueba recién en el duelo amistoso de la Tricolor del 4 de junio, frente a Inglaterra, fecha en la que estará recuperado totalmente.

Ese partido se jugará ocho días antes de que se inicie el Mundial de Brasil, y 11 antes de que Ecuador enfrente a Suiza, en su primer partido.

Consciente de que perderá ritmo, 'Dida' prometió cumplir al pie de la letra con las indicaciones que le dio el médico Barriga para pelear con sus compañeros Máximo Banguera y Adrián Bone por la titularidad en la Tricolor.

Hasta el momento, el meta suma 1 080 minutos en duelos eliminatorios, mientras que Banguera tiene 360.

Esa 'batalla' la librará con una placa metálica de siete orificios y seis minitornillos de 1,8 y 2 milímetros colocados en su mano.

Aquello lo dijo después de recuperarse de una mala noche. Según su esposa María Dolores, las enfermeras de la clínica Toa sedaron a Domínguez para evitar que se retirara el oxígeno y quisiera abandonar ese centro de salud a la madrugada.

El golero de Liga de Quito se aturdió al salir del quirófano al verse con la mano llena de vendajes. "Decía me quiero ir, me quiero ir. Yo estoy bien", recuerda María Dolores.

También repitió una y otra vez por qué tuvo que lesionarse justo cuando Liga acababa de ganarle a Independiente del Valle -el domingo- y a solo 45 días (hasta el domingo) para que empezara el Mundial de Brasil 2014.

Los tranquilizantes le llegaron a las 04:00. Después de siete horas de llanto y lamentos, 'Dida' finalmente despertó más calmado.

Una de las primeras llamadas que recibió ayer el golero de Liga fue la de Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Nacional de Fútbol. El estratega colombiano se comunicó con él a las 09:30 para conocer su estado de salud. Antier también estuvo pendiente. Domínguez compartió ayer un extracto de esa llamada. "Me dijo que esté tranquilo, que todo saldrá bien".

Y él confía en que así será. Se lo dijo a su esposa y a Santiago Jácome, gerente deportivo.

Este directivo de Liga visitó al golero ayer en la mañana. En la clínica lo invitó a retomar la calma y a continuar con el sueño de saltar como titular en los juegos de la Tricolor.

También destacó los 80 minutos de dolor que soportó el golero en el juego del domingo. "Jugué infiltrado sin saber que estaba lesionado", añadió el jugador.

La llamada de Rueda le devolvió la sonrisa a Domínguez, al igual que la visita de Patricio Maldonado, médico de la Tri. "Él también estuvo ayer (domingo) aquí", contó la esposa de Domínguez.

'Dida' continúa hoy, martes 29 de abril con reposo en su domicilio, mientras que mañana acudirá al complejo de Pomasqui para realizar un trabajo distinto al del resto de sus compañeros. Así lo comentó Fernando Iza, fisioterapeuta.

En ese lugar, el golero podrá trotar, caminar y hasta trabajar en el gimnasio para fortalecer su físico, brindándole todo el confort a su brazo afectado.

Barriga confirmó que los 15 puntos que utilizaron para suturar una herida de ocho centímetros se los quitarán después de 10 días. Transcurridos 15 días, Domínguez trabajará ya con el preparador de arqueros de la 'U', Gustavo Flores. "Hará ejercicios de movilidad, flexibilidad...", mencionó Barriga.

Recuperación El golero tuvo dos días de reposo absoluto después de la operación. Mañana se reúne con sus compañeros.

Después de 10 días el médico le retirará los 15 puntos que utilizaron para suturar una herida de ocho centímetros.

A los 15 días el golero ya trabajará con el preparador de arqueros. Realizará trabajos para devolver la movilidad a la mano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)