19 de September de 2012 20:11

Díaz, el nuevo especialista en goles de chilena en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Damián Díaz se está convirtiendo en un especialista en convertir goles de chilena. Por la vigésima primera fecha de la primera etapa, Barcelona se impuso 3-0 al Técnico Universitario. El segundo tanto de ese partido, levantó de sus asientos a los hinchas canarios por su espectacularidad. El ‘Kitu’ se elevó y amplió la ventaja de chilena, en el 75’, tras un centro desde la derecha.

Ese gol se dio en el mismo arco en el que la noche de este miércoles, el volante argentino volvió a convertir de chilena. El rival fue el chileno cobreloa, al que el ídolo porteño venció 4-3. Más de 35 000 espectadores gritaron a rabiar esa conquista, que fue la de la clasificación. Barcelona se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana al brasileño Gremio.

¿Será que Díaz se está convirtiendo en el nuevo especialista de chilenas? Solo los partidos dirán si el argentino cumple su cometido.

Resumen del partido: Una chilena a los chilenos significa la clasificación a octavos de final

Michael Arroyo (6', 23') y Frickson Erazo (17') y Damián Díaz (74') marcaron los goles para Barcelona Sporting Club. Mientras que José Luis Díaz (8'), Juan Abarca (40') y Patricio Troncoso (55')  marcaron los goles para el equipo chileno. El marcador es de 4-3 en el estadio Monumental.

El equipo canario inició el compromiso como claro dominador, y al minuto 6 una genialidad de Damián Díaz que apiló rivales en el área, habilitó a Michael Arroyo quien con un remate potente venció al arquero Luciano Palos y marcar el primer gol del compromiso.

Pero, al minuto 8 y en un rápído contragolpe Cristian Canio eludió a Frickson Erazo en el área y habilitó a Jose Luis Dïaz quien llegó por izquierda y colocó el gol de la igualdad transitoria para Cobreloa.

Al minuto 17, un córner desde la derecha elevado por Matías Oyola encontró a Frikcson Erazo, quien dentro del área y tras un mal rechazo de Felipe Muñoz, sumado a la mala salida del arquero Palos, marcó el segundo gol para el equipo ecuatoriano.

Michael Arroyo al 23, y tras recuperar el balón en el mediocampo se recortó en diagonal y ensayó un remate de larga distancia que el arquero Palos no pudo contener y marcar así el tercer gol para Barcelona.

Pero al minuto 39, Juan Abarca recibió el balón a la salida de un córner por derecha elevado por José Luis Díaz. Un grueso error en la zaga canaria permitió a Juan Abarca marcar el segundo gol para Cobreloa.

Para el segundo tiempo, Barcelona salió a buscar un resultado favorable que le permita clasificar a octavos de final. Sin embargo, al 55 un craso error de Frikcson Erazo dentro del área, quien quiso salir con balón dominado, permitió que Patricio Troncoso tome el rebote y marque el gol de la igualdad transitoria.

Al 74, Damián Díaz en una jugada acrobática dentro del área, marcó el cuarto gol para Barcelona, a la salida de un lateral impulsado por Jayro Campos.

Al 85 Gonzáles recibió la cartulina roja directa y dejó a Cobreloa con 10 jugadores en el campo de juego. Con este resultado, Barcelona accede a los octavos de final de la Copa Sudamericana y enfrentará al Germio de Porto Alegre.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Jairo Campos,Frickson Erazo,Roosevelt Oyola y Pablo Saucedo (Juan Carlos Ferreyra) en la defensa; José Amaya (Hólger Matamoros), Michael Jackson Quiñónez (Bryan de la Torre), Michael  Arroyo y Damián Díaz en el mediocampo; Matias Oyola y Narciso Mina en la delantera.

Alineación de Cobreloa: Luciano Palos en el arco; Sebastián Roco, Felipe Muñoz, Cristián Suárez, y José Luis Díaz en la defensa, René Lima, Pérez Jansse (Marcos Pol), Juan Abarca (Miguel Sanhueza) y R. González; Patricio Troncoso (Gerson Martínez) y Cristián Canío en el mediocampo; en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)