Dos días para ver a los 32 equipos mundialistas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y EFE  deportes@elcomercio.com

Las fechas FIFA son los espacios más apetecidos por los seleccionadores nacionales. Son las escasas oportunidades en el año en las que los cuerpos técnicos pueden contar con sus jugadores para disputar cotejos amistosos, reforzar conceptos tácticos y fortalecer la conviviencia entre los integrantes de las selecciones.

Entre martes y miércoles, por la fecha FIFA habrá más de 40 duelos comprobatorios en el mundo. Sin embargo, el 'zoom' está en 23 de esos partidos, en los cuales están involucradas las 32 selecciones clasificadas al Mundial, que se iniciará en junio en Brasil.

La Selección se desplazó hacia Inglaterra para jugar en Londres con Australia. Pero además de su preparación, el cuerpo técnico también está pendiente de lo que hagan sus rivales en el grupo E de la Copa del Mundo: Honduras que se enfrentará mañana con Venezuela; Francia que jugará el miércoles con Holanda y Suiza que se medirá a Croacia.


Así están los rivales de la Selección ecuatoriana

Didier Deschamps, el técnico de Francia, afronta el último juego de preparación del equipo antes de la concentración previa al Mundial, que se realizará el 19 de mayo. Deschamps deberá mandar una lista de 30 nombres a la FIFA el 13 de mayo, justo antes de que empiece la concentración en Clairefontaine y reducirla a 23, que será la definitiva, el 2 de junio.

Suiza en cambio, se medirá con los croatas en la Arena de Saint Gallen, en un partido que genera interés, tanto en los otros integrantes del grupo E del Mundial como en otras llaves como la A, en la que están los croatas y el anfitrión Brasil.

De hecho, el 'Scracht', que visitará mañana a Sudáfrica, tendrá a un espía en el partido entre croatas y suizos: se trata de Alexandre Gallo, coordinador de las categorías juveniles de la Selección brasileña y quien trabaja como auxiliar de la comisión técnica de Brasil durante el Mundial.

En tanto, Honduras, el otro adversario de la Selección, se medirá con Venezuela, una Selección que, a criterio del DT de los centroamericanos, Luis Fernando Suárez, tiene características similares de juego al equipo ecuatoriano.

España vs. Italia, un partido con gran atracción
El campeón del mundo España se medirá con Italia el miércoles en el estadio Vicente Calderón, en uno de los platos fuertes de la jornada de partidos amistosos. En el encuentro, una de las principales novedades es el debut del ariete español-brasileño Diego Costa. El técnico Vicente del Bosque aclaró que aún sigue observando a jugadores y que no tiene la lista definitiva de jugadores para el Mundial.

En otros partidos interesantes, la Selección argentina visitará a Rumania y Colombia se medirá con Túnez y Uruguay jugará con Austria.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)