25 de April de 2014 13:07

La 'Diabólica' pretende invadir los estadios del Mundial de Brasil 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La 'Diabólica', una trompeta de concepción revolucionaria, según sus jóvenes creadores belgas, pretende invadir Brasil con motivo del Mundial de fútbol y se espera la venta de un millón de ejemplares en todo el mundo desde ahora al comienzo de la competición en junio.

La pequeña corneta telescópica ya triunfa en Bélgica y sus inventores, David dos Santos (31 años) y Fabio Lavalle (26), aseguran estar "superados por el número de pedidos de todas partes del mundo".

Su sueño es que sea un emblema del Mundial, como fueron las ruidosas 'vuvuzelas' en Sudáfrica 2010. Se han vendido cerca de 300 000 ejemplares desde finales de 2013 y, para mantener el ritmo de la demanda, cada día salen 15 000 Diabólicas de la fábrica madrileña en la que se producen, antes de dirigirse a Mons (Bélgica) dónde el pequeño instrumento es montado y decorado.

[[OBJECT]]

"Fue un amigo español, aficionado del Real Madrid, quién tuvo la idea del producto después de que a un amigo suyo le prohibieran la entrada al estadio con una bocina que funcionaba con gas", cuenta David Dos Santos.

"Encontró una manera de compensar el gas pensando en los pájaros que emiten sonidos haciendo vibrar una membrana. Probó muchísimas membranas antes de encontrar la correcta, hecha con un material que mantenemos en secreto. Esa membrana es el secreto del ruido de nuestra trompeta", añade el belga, que compró la patente antes de comercializar el objeto.

La Diabólica produce un sonido de 98 decibelios, comparable a una bocina de gas, sin miedo a agotarse en el intento. La trompeta se repliega hasta unos 12 centímetros de largo, lo que permite guardarla en cualquier bolsillo.

No es una segunda vuvuzela

David Dos Santos quiere evitar las críticas que provocó la Vuvuzela en el Mundial del 2010 y que la Diabólica pueda perjudicar el ambiente en los estadios. La Vuvuzela se ha prohibido en los recintos.

"No se puede comparar con el zumbido que producía la Vuvuzela sudafricana y que tantos quebraderos de cabeza dio a los productores de televisión", asegura el creador. Decorada con los colores de todos los países que disputarán el Mundial, la trompeta ya se conoce en Europa.

[[OBJECT]]

"Se vende principalmente en Bélgica, pero también tiene mucho éxito en Portugal, por ejemplo", explica Dos Santos. "Esta semana hemos recibido pedidos de Ecuador, Mozambique, Colombia y Angola. Esto no para", explicaba ayer, 24 de abril, Fabio Lavalle que trabaja incontables horas al día para que su pequeña empresa de 14 personas pueda satisfacer todos los pedidos.

"No esperábamos semejante éxito", se sorprende Dos Santos mostrando fotos con estrellas como el portugués Luis Figo, el brasileño Ronaldo o el francés Michel Platini interesándose por la trompeta belga.

"Ronaldo se reunió con nosotros en Madrid hace unas semanas con motivo de un encuentro benéfico y probó la Diabólica. Y no nos la quería devolver", afirma entre risas Dos Santos encantado con su descubrimiento. "Seguro que la Diabólica va hacer ruido en Brasil", avisa sin miedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)