Fútbol

Detienen a futbolista chileno por contrabando de 136 kilos de marihuana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
13 de September de 2013 10:07

El delantero chileno Luis Núñez, que ha jugado en equipos de Estados Unidos, Perú y Ecuador, además de varios equipos locales, fue detenido hoy, viernes 13 de septiembre, por haber presuntamente financiado un contrabando de 136 kilos de marihuana paraguaya, informaron fuentes policiales.

Núñez, de 33 años, fue detenido después de tres meses de investigación de las actividades de una banda integrada además por otros cinco individuos, dos de ellos bolivianos, que también están detenidos, dijo a los periodistas el comisario Mauricio Jorquera, de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).

La marihuana fue introducida a Chile por un paso fronterizo clandestino cercano a la norteña ciudad de Calama, donde fueron arrestados los traficantes cuando entregaban la droga a socios locales en un centro comercial, dijo el investigador.

Núñez fue detenido posteriormente en su domicilio del sector santiaguino de Maipú, donde los agentes encontraron además un arma de fuego.

En la capital chilena, la policía allanó además otros tres inmuebles, en los que decomisó varios vehículos y cinco millones de pesos (unos 10.000 dólares) en efectivo, según las fuentes, que añadieron que la droga iba a ser distribuida en el municipio de San Bernardo, al sur de Santiago..

Núñez estuvo activo futbolísticamente hasta el 2012 en el Deportes Concepción, de la Primera B local, pero fue detenido en agosto de ese año, como sospechosos de mantener nexos con una banda especializada en el robo de cajeros automáticos.

Formado como jugador en la Universidad Católica y elogiado por sus cualidades técnicas, aunque nunca se consolidó como figura, Núñez debutó profesionalmente en 1990, cedido por la Universidad Católica al Municipal Las Condes, pero ese mismo año partió a los Ciclones de Jacksonville (EEUU).

En 2007 jugó con el Universitario de Perú y en 2010 con la Universidad Católica de Ecuador, mientras en Chile ha pasado por el Magallanes, Unión San Felipe, Universidad Católica, Palestino, OHiggins y Huachipato, entre otros equipos.

En 2003, Núñez fue acusado facilitar su casa a una banda de narcotraficantes para ocultar drogas, lo que le costó pasar seis meses en prisión, mientras en 2010 fue procesado por agresión, tras golpear a un fotógrafo de prensa durante un partido.

El jugador y los demás detenidos en el caso deberán comparecer este mismo viernes en un tribunal de Garantía de San Bernardo para una audiencia de formalización.