2 de June de 2011 16:26

Detienen a dirigente de un club de fútbol de Costa Rica por lavado de dinero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía de Costa Rica detuvo este jueves al presidente de un club de fútbol de primera división, Carlos Howden Pascall, por cargos de estar implicado en el lavado de capitales procedentes de Estados Unidos, informó la Fiscalía.

Howden, de 51 años y presidente y propietario del club Limón, con sede en la principal ciudad del Caribe costarricense, fue detenido en su hogar y sus cuentas fueron congeladas, dijo el fiscal general, Jorge Chavarría.

" La investigación es por el delito de lavado de dinero " , señaló Chavarría en conferencia de prensa.

Dijo que 13 fiscales, junto a numerosos policías, " allanaron siete puntos " en Limón como parte de esta investigación, y que la justicia congeló las propiedades y cuentas bancarias de Howden en el país.

Entre los lugares allanados hay varios negocios de Howden, entre ellos una discoteca, un supermercado y una empresa de transportes, y también las instalaciones deportivas del equipo Limón.

El dirigente, quien nació en San José y quien creció en Limón, vivió 33 años en Estados Unidos. Hace dos años compró la franquicia del equipo caribeño de fútbol, uno de los protagonistas del Torneo de Verano-2011 que finalizó hace tres semanas.

Chavarría dijo que un estadounidense detenido en Estados Unidos habría enviado fuertes sumas de dinero a Howden, quien las habría invertido en sus negocios para blanquearlo. El sospechoso detenido estaría ligado al contrabando de cigarrillos, según otras fuentes de la fiscalía.

Howden " Pascall se ha dedicado a ocultar el dinero de esos recursos en bienes inmuebles, explotación de negocios, franquicia de un equipo de fútbol, un equipo de béisbol y una discoteca " , declaró Chavarría.

El dirigente deportivo es hijo de Huey Howden, un beisbolista costarricense que fue lanzador de los Indios de Cleveland de las Grandes Ligas en la década de los 60.

" El deporte mío es el béisbol " , declaró este empresario que compró un club de fútbol, en una entrevista con el diario Al Día, publicada el 14 de julio de 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)