19 de March de 2012 12:00

El detenido por muerte del hincha de LDU tiene antecedentes penales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según los registros policiales, Juan A., detenido el viernes pasado por la muerte del hincha Cristian Calvache, tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas.

En ese caso, el juez le sustituyó la prisión preventiva, mas Juan A. no se presentó ante el Juez, como se comprometió en aquella ocasión.

Así lo informó esta mañana, Juan Campaña, abogado de la familia Calvache, en una entrevista en Ecuador TV. Actualmente, Juan A. permanece detenido y ahora las autoridades determinaron que es el presunto autor de la muerte de la muerte de Cristian Calvache, ocurrida el domingo 4 de marzo pasado, en el estadio de Liga de Quito, tras una pelea por un vaso de cerveza.

"La Fiscalía cuenta con la información necesaria para deducir una imputación por el delito de homicidio preterintencional. Este consiste cuando una persona golpea voluntariamente a otra sin la intención de causarle la muerte (...)

"Está demostrado que el imputado es aficionado de la Muerte Blanca, que estuvo el día que ocurrieron los hechos. Y el testigo protegido, de manera clara, identificó al imputado como el responsable de los hechos que se investigan".

Los videos captados por las cámaras del estadio Casa Blanca y que fueron entregados por Liga de Quito, ayudaron en la investigación para que los agentes de la Brigada de Homicidios lo aprehendieran el viernes.

El Ministro del Interior, José Serrano, confirmó la detención, ese mismo día, en su cuenta de Twitter. También publicó el nombre del presunto culpable, identificado como Juan A.

Según el abogado de la familia Calvache, aseguró haber sido amedrentado. "Han rayado mi vehículo. Yo responsabilizo a quienes integran a esta organización denominada Muerte Blanca, pues cuando la verdad amenaza al poder se sirven de muchas cosas con el propósito de intimidar a los abogados, pero nosotros estamos luchando por la verdad", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)