10 de December de 2013 12:21

Todos los detalles de Vitória, la sede de Ecuador en el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Finalmente, Vitória es la ciudad elegida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como base de concentración de la Selección nacional para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Conozca un poco más de la que será la casa de la Tricolor durante el torneo del próximo año.

Es la capital del estado Espíritu Santo. Se encuentra en una isla en medio de la bahía, donde confluyen varios ríos. Cuenta con tres importantes puertos, entre ellos Tubarao, y su principal actividad es la industria. La mayor parte de la población se concentra en Vila Velha. Su temperatura promedio es 28°C y está estratégicamente ubicada de las tres ciudades donde jugará Ecuador la fase de grupos.

El 15 de junio el equipo debutará ante Suiza en Brasilia, que está a 1 253 kilómetros (1 hora 30 minutos, en avión) de Vitória. En la segunda jornada, la Tri enfrentará a Honduras en Curitiba, a 1 300 kilómetros (1 hora 35 minutos, vía aérea) de la concentración. Y, el último partido del Grupo E, será ante Francia, en Río de Janeiro que está a 521 kilómetros (35 minutos, en avión) de Vitória.

“Es una ciudad que abarca todas las características, en cuanto a lo que queríamos… sobre todo distancias, trayectos de viaje y clima”, comentó Reinaldo Rueda, DT de la Selección, en diálogo con Radio Caravana de Guayaquil.

Además, el estratega explicó que en los próximos días el cuerpo técnico pasará de manera formal una lista de exigencias de la Selección para las autoridades de la ciudad y los administradores del hotel donde se hospedará el equipo.

Respecto a la cancha de entrenamiento, Luis Chiriboga, presidente de la FEF, indicó que Ecuador tendrá a su disposición un estadio nuevo que está siendo construido por el gobierno brasileño y que se entregará en abril del 2014. Además, hay otro campo aprobado por la FIFA.

También, el dirigente, aunque no confirmó el nombre del lugar de hospedaje dijo: “nosotros vamos a estar en el mejor hotel de la ciudad”.

En el aspecto turístico, esta ciudad tiene lindas playas, como Curva da Jurema, donde se practican deportes náuticos; Ilha do Boi, con elegantes condominios; Camburi que en cinco kilómetros de costa cuenta con la mejor infraestructura para la vida nocturna y para el entretenimiento; Castanheiros, que se conecta a Vitoria por medio de un puente y Praia dos Namorados, ubicada junto al club de yates de Espíritu Santo.

La estructura arquitectónica de la ciudad tiene un estilo portugués y cuenta con varias construcciones históricas, como los palacios de Anchieta y el Domingo Martins, que datan de los siglos XVI y XVII.

Vitoria también se caracteriza por una extensa fauna acuática, por lo que la pesca es una de las principales actividades de la zona. Además cuenta con reservas naturales, como la de Piedra Azul, hábitat de flora como orquídeas y animales como amistosos monos titis.

¿Cómo llegar?: Por vía aérea, cuenta con el aeropuerto Eurico de Aguiar a donde llegan vuelos nacionales y también un terminal de buses para arribar por vía terrestre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)