31 de March de 2012 21:02

El destape de Claudio Bieler permite a Liga de Quito vencer 3-2 a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 'hat-trick' de Claudio Bieler en los minutos 6, 39 y 79 (lanzamiento penal) y goles de José Madrid al minuto 22 y Edison Preciado en el minuto 24, Liga de Quito venció este sábado a El Nacional por 3-2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Previo al inicio del partido que abrió la novena fecha del Campeonato Nacional de fútbol, se conoció de última hora que el arquero Daniel Viteri reemplazaría a Alexander Domínguez en Liga de Quito porque este último presentó una fuerte afección gripal.

El partido empezó ante 8 379 personas pagadas que dejaron una recaudación de USD 69 687, con dominio de parte de El Nacional desde el minuto 2, con Marcos Caicedo quien llegó hasta el área rival, pero el balón se le adelantó perdiéndose por la línea final.

La réplica de Liga de Quito llegaría a minuto seguido con Claudio Bieler que desbordó por la derecha, pero su remate se fue desviado por encima del arco de Bonard García.

En el minuto 5, El Nacional volvió a avisar con un tiro libre directo por una falta en contra de Hugo Vélez. El jugador criollo cobró el tiro libre que fue despejado con solvencia por Enrique Vera. El balón lo tomó Luis Bolaños cuando transcurría el minuto 6. Bolaños avanzó por izquierda y cambió de sector habilitando a Sandro Rojas, quien a su vez, elevó un centro hacia el área que encontró a Claudio Bieler quine de cabeza envió el balón al fondo de las redes para marcar el primer gol del partido, a favor de Liga de Quito.

En el minuto 15, Edison Preciado se perdió una clara opción de empatar el encuentro, porque no pudo aprovechar un rebote de Daniel Viteri. Y el delantero envió el balón desviado por encima del horizontal.  Liga de Quito replicó al minuto 18, Luis Bolaños elevó un centro hacia el área que fue detenido en dos tiempos por Bonard García.

Sin embargo, en el minuto 22, Ricardo López desbordó por la izquierda y envió un  centro rasante Marcos Caicedo no pudo rematar en primera instancia, y en la confusión imperante de la zaga de Liga de Quito, José Madrid marcaría el empate transitorio.

El Nacional seguiría atacando con Hugo Vélez al minuto 24. El delantero militar no pudo definir en el mano a mano con el arquero Viteri que dio rebote, situación aprovechada por Edison Preciado quien marcó el segundo gol para El Nacional. En tres minutos, el equipo militar dio vuelta al marcador.

Liga de Quito siguió buscando el área rival y en el minuto 39, Claudio Bieler recibió el balón de espaldas al arco. Giró y ensayó un remate rasante desde fuera del área para colocar el gol del empate 2-2 en favor de Liga de Quito. 

Para el segundo tiempo, Liga saltó al campo de juego buscando desnivelar el marcador. En el minuto 66, Edison Méndez casi sorprende a Bonard García ensayando un remate que se fue por encima del horizontal. Al minuto 70, Liga de Quito realizó una buena jugada colectiva que no pudo ser concluida por Ariel Nahuelpan.

La réplica de El Nacional llegaría al minuto 73 cuando Samuel Haro dictaminó lanzamiento penal por una falta de Ezequiel Luna sobre Paúl Minda. Sin embargo, Daniel Viteri se convirtió en figura al atajar el penal ejecutado por Juan Luis Anangonó en el minuto 75. 

Dos minutos más tarde, Ariel Nahuelpan en un gran gesto técnico avanzó dentro del área, pero fue derribado por John Narváez y se dictaminó otro lanzamiento penal. Claudio Bieler ejecutó el lanzamiento con potencia de pierna derecha para marcar el 3-2 final.

Con este resultadoLiga de Quito asciende momentáneamente a la primera casilla de la tabla de ubicaciones del torneo local, esperando que se completen los partidos de esta novena fecha.

Reviva las incidencias de este cotejo en Futbolmanía.

El encuentro fue dirigido por el central Samuel Haro asistido por Douglas Bustamante y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Néstor Salazar mientras que  el asesor arbitral fue Juan Corozo y el comisario Robinson Viteri.

Alineación Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; Ezequiel Luna, Ulises de la Cruz y Diego Calderón en la defensa;  Enrique Vera (Edison Méndez), Fernando Hidalgo, Sandro Rojas (Néicer Reasco), Luis Bolaños (Ariel Nahuelpan), Damián Manso y Édison Méndez en el mediocampo; Claudio Bieler en la delantera.

Alineación El Nacional: Bonnard García en el arco; Jhon Narváez, Xavier Chila, Rídder Alcívar (Juan Luis Anangonó) en la defensa; José Madrid, Franklin Guerra, Flavio Caicedo y Ricardo López y Hugo Vélez en el mediocampo; Edison Preciado y Marcos Caicedo (Paúl Minda) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)