15 de March de 2012 09:04

Destacan trabajoso empate 1-1 de Libertad ante el Vasco da Gama

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa deportiva paraguaya destacó el trabajoso empate del Libertad local ante el “ incómodo ” y “ molestoso ” Vasco da Gama brasileño en un incidentado partido de ida disputado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2012.

Los brasileños anotaron primero, a los 16 minutos, y el empate recién se produjo a los 70', en el transcurso de un choque que dejó como saldo dos expulsados, a la sazón los autores de los goles para ambos equipos, Diego Souza en Vasco y Ariel Núñez (81') en Libertad.

“En la punta, con esfuerzo”, resumió el diario ABC en contratapa, a la cabeza de una foto del festejo de Ariel Núñez. Los guaraníes acumularon 7 puntos contra 4 del Vasco y 3 de Nacional de Montevideo y Alianza Lima. “Dificultoso empate”, agregó en página interior, al reconocer que “Libertad no jugó bien, pero salvó el invicto”.

“El Gumarelo realizó un muy mal primer tiempo y por fortuna el cuadro carioca solo anotó una vez”, admitió. “Libertad salvó el invicto”, proclamó el diario Última Hora. El matutino describió como “duro y friccionado” el partido “ante el molestoso Vasco da Gama”. Admitió que el conjunto local “pasó un poco de susto pero también estuvo a punto de ganar”.

Del Vasco dijo que fue un adversario “incómodo” por la presión que ejerció para provocar la pérdida de control en Libertad. Vasco “tocó la pelota, movió bien el balón pero tampoco tuvo profundidad”, explicó.

“Un empate para salvar el honor”, señaló el diario Popular, que observó que con su “fútbol desordenado”, el cuadro albinegro de Asunción “por lo menos pudo lograr un empate” para seguir al frente de la tabla de posiciones.

El cotidiano destacó que cerca del final el volante Felipe pudo embolsar para su equipo los tres puntos en juego, gracias a un furibundo disparo que pasó rasante, a centímetros del poste derecho defendido por el arquero uruguayo de Libertad, Rodrigo Muñoz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)