1 de June de 2012 00:03

La despedida de la Tricolor con calle de honor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ni bien se bajaron del bus, los tricolores fueron acechados por una decena de hinchas en el ingreso al aeropuerto Mariscal Sucre.

Claudia Carrasco buscaba una foto con Antonio Valencia. Patricio Herrera quería el autógrafo de Jefferson Montero. Pero solo Vicky Morales consiguió la atención de Gabriel Achilier.

El defensa del ‘Bombillo’, junto a Christian Benítez y Tilson Minda fueron los únicos que atendieron los pedidos de contados fanáticos de la Selección. Aunque ninguno de ellos les regaló más de cinco segundos de atención.

“‘Chucho’, ‘Chucho’, una foto por favor”, gritó Claudia Oña desde la puerta de la salida internacional del aeropuerto. Eran las 10:00 de ayer. El ambiente futbolero se sentía en este escenario.

Un segundo más tarde, el ariete de la Tri se paró junto a Oña y posó para la anhelada foto. “Es mi jugador preferido, aunque muchos lo critiquen por la falta de goles en la Selección”, comentó.

Tras convertirse en el ‘Rey Mago de Oña’, Benítez acomodó su maleta e ingresó a la zona de preembarque, donde lo esperaban Máximo Banguera, Walter Ayoví, Joao Rojas, Valencia...

Este último jugador fue uno de los primeros en ingresar a la zona de preembarque, lejos del gentío que pedía una mirada suya.

“Toño, una sonrisa”, fue la frase que obvió el mejor futbolista del Manchester United, ayer.

[[OBJECT]]

Antes de que los tricolores arribaran al aeropuerto, Víctor Mestanza, el jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana (FEF), advirtió que los pupilos del DT Reinaldo Rueda llegarían con el tiempo justo para subirse al avión.

Esa fue la razón por la que la mayoría de los seleccionados evitó detenerse en el camino para fotografiarse con los hinchas.

Eso sí, recibieron con agrado los aplausos de la gente, que hizo una calle de honor para verlos caminar. Minda fue el más expresivo. El ex jugador del Quito retribuyó con una sonrisa el cariño de los aficionados. Su cara lució radiante durante los cinco minutos que estuvo en el hall principal.

[[OBJECT]]

Durante ese tiempo, Minda, del Chivas USA, aprovechó para hablar del juego de mañana frente a la selección de Argentina.

El ‘Perrito’, como apodan al volante, dijo que no será fácil alcanzar una victoria en Buenos Aires, pero que viajan optimistas.

El buen ánimo de Minda se debe a la preparación que ha tenido, junto al resto de seleccionados, en la casa de la Tricolor.

A ello se suma la visita de sus familiares, el miércoles en la noche. “Eso es importante para ellos. Todos hablaron con sus parientes”, comentó Mestanza.

Tras tomar el avión en Quito, los seleccionados tenían previsto llegar anoche a Argentina. Hoy visitarán la cancha del estadio Monumental con la esperanza de entrenarse. Si aquello no es posible, ensayarán en el complejo de Boca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)