7 de November de 2012 16:40

Desconocidos amenazan de muerte al presidente del club Olimpia de Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una cabeza de cerdo con el retrato del presidente del club, Marcelo Recanate, fue lanzada por desconocidos este miércoles contra la sede del club Olimpia, con el mensaje "la próxima te toca a vos", denunciaron fuentes de la popular entidad del fútbol paraguayo.

"Gente cobarde y despiadada ha dejado una amenaza de muerte en el club Olimpia", dijo Recanate en conferencia de prensa. El mensaje estaba contenido en una hoja con un dibujo del directivo, clavado con un cuchillo a la cabeza del chancho.

El incidente se produjo dos días después que el titular del club profiriera duras críticas contra directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y un representante brasileño de jugadores, Regis Marqués. Sus expresiones merecieron además una réplica del Círculo de Periodistas Deportivos.

"Quiero decirles a estos cobardes que Marcelo Recanate tiene formación de soldado, que se muere una sola vez y les espero aquí en el Olimpia: ustedes cobardes les digo que si pasan 1 milímetro la puerta de este club o de mi casa son 'boleta' (ndlr morirán). Les digo a los que dejaron la amenaza de muerte", enfatizó.

Recanate dijo que advirtió del incidente al ministerio del Interior, a la embajada de Estados Unidos y a la embajada de Israel, ya que pertenece a la colectividad judía.

"Las imágenes están captadas. El club tiene varias cámaras y las imágenes ya las tiene el ministro del Interior", explicó. Fustigó contra el presidente de la APF, Juan Angel Napout y contra el vicepresidente, Alejandro Domínguez. “ Son inútiles y son los culpables de que Paraguay esté colero (último) en las eliminatorias", remarcó. "La APF es un antro de la corrupción" acusó.

La Asociación replicó los ataques de Recanate y lo denunció a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, también conocida como Conmebol) y a la FIFA "para los fines que hubiere lugar en derecho".

El presidente de Olimpia se encuentra suspendido de sus funciones por orden de la APF debido a otras expresiones "agraviantes" anteriores contra sus directivos.

El "decano" del fútbol paraguayo se encuentra a 9 puntos del puntero absoluto, Guaraní, con casi nulas posibilidades de pelear el campeonato Clausura, según los especialistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)