18 de March de 2013 13:04

Deschamps: "El partido contra España no es una final"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador francés, Didier Deschamps, estimó que el duelo contra España del próximo día 26 "no es una final" y alertó de la importancia de afrontar a los de Vicente del Bosque tras haber ganado cuatro días antes a Georgia.

"Tras afrontar contra Georgia comenzaremos a pensar en España, espero que con diez puntos. Pero incluso tras el partido contra España no estará todo decidido", aseguró Deschamps en una entrevista que hoy publica el diario "LÉquipe".

El seleccionador señaló que el duelo contra España marcará "las opciones que hay de clasificarse directamente", pero recordó que hay otros rivales en el grupo, por lo que pidió que se preste atención al encuentro contra Georgia.

Francia se concentra hoy para preparar el partido contra Georgia del próximo viernes y el que jugará cuatro días más tarde contra España, con quien está empatada a 7 puntos en la primera plaza del grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de 2014.

Deschamps reconoció que la dificultad de Francia en este momento es "ganar el primer partido (contra Georgia) sabiendo que hace falta frescura para el segundo (frente a España)".

"No jugaremos igual contra Georgia que contra España, que tendrá el balón y nos obligará a defendernos", afirmó el técnico, que dijo esperar una Georgia "ultradefensiva" como la que jugó contra España en Tiblisi en septiembre pasado (0-1, con gol de Roberto Soldado).

El seleccionador no desveló nada del equipo que utilizará en sus dos próximas citas, aunque aseguró que no habrá muchos cambios con respecto al que sacó en el Vicente Calderón el pasado 16 de octubre, cuando lograron un empate a 1.

"No tengo la intención de cambiar diez jugadores en cada partido", afirmó Deschamps, quien indicó que prefiere los partidos amistosos para hacer probaturas.
Deschamps no ha querido confirmar la posible titularidad del madridista Raphael Varane, que está convirtiéndose en jugador del once inicial en el conjunto blanco.

Sobre el defensa indicó, además, que tiene 19 años, al igual que el juventino Pogba, por lo que pueden disputar el próximo Mundial sub20 de junio y julio próximos, dando a entender que no son piezas clave en la selección absoluta.

El técnico recordó que cuando comenzó a alinear la defensa central compuesta de Sakho y Yanga-Mbiwa "apenas se conocían" y que ahora han acumulado muchos minutos juntos.

"Pero hay que tener un plan B", señaló el técnico.
Deschamps afirmó mantener la confianza en Karim Benzema, pese a que acumula 839 minutos sin marcar en la selección, desde que lo hizo por última vez el 5 de junio de 21012 frente a Estonia.

El seleccionador aseguró que "Francia necesita a Benzema en plena forma" y señaló que el jugador tiene que cui

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)