11 de November de 2012 00:01

El descenso no asusta al Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Deportivo Quito hay confianza y optimismo en que el equipo se mantenga en la Serie A. Ese es el mensaje que brindaron permanentemente el cuerpo técnico y la directiva durante esta semana.

Rubén Darío Insúa, estratega de los chullas, aseguró que el equipo “va por buen camino” y que con los jugadores que cuenta, puede “pelear de igual a igual, ser ofensivo en cualquier cancha”.

Hoy el cuadro azulgrana tiene un gran reto, cuando visite al Técnico Universitario en el estadio Bellavista, a las 12:00. Ambos elencos pretenden alejarse de los últimos puestos en la tabla de posiciones acumulada.

“Queremos controlar el balón y jugar lo mejor posible. Tenemos jugadores como para lograr ese objetivo”, agregó Insúa.

Iván Vasco, nuevo presidente chulla, también elogió la calidad individual de su equipo. A su criterio, “Deportivo Quito tiene lo necesario para seguir en la Primera A”. Entre él y el entrenador argentino, durante la semana, se han enfocado en animar al plantel de futbolistas en ese propósito de salvar la categoría.

La probable formación del Quito para este día sería con Adrián Bone; Pedro Velasco, Geovanny Espinoza, Luis Checa, Luis Romero, Isaac Mina; Michel Castro, Álex Bolaños, Luis Saritama; Luis Congo y Maximiliano Bevacqua.

Para este cotejo, el club quiteño no cuenta con los lesionados Gonzalo Lorca ni Juan Paredes.

Una de las ventajas que tiene el DT Insúa es que aún tiene dos partidos más pendientes, en relación con los otros equipos que luchan por no descender (Manta, El Nacional, Macará y Técnico).

Este momento que atraviesa el Quito es contrario al que vive Independiente del Valle. El equipo del valle de Los Chillos pelea por clasificarse a un torneo internacional. Está cuarto en la tabla de posiciones acumulada y hoy recibe a Emelec, a las 12:00.

Los sangolquileños no tienen lesionados ni suspendidos. Por ello, el DT uruguayo Pablo Repetto ensayó la mañana del jueves a puerta cerrada, escogiendo a los titulares. La probable formación: Librado Azcona, Mario Pineida, Fernando León, Édgar Balbuena, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Henry León, Andrés Oña, Daniel Samaniego; Daniel Angulo y Fernando Guerrero.

El Nacional sigue sin técnico

El camino para El Nacional sigue incierto. Hoy, el club criollo recibe al Macará a las 12:00, con un técnico interino, pues el club criollo no llegó a un acuerdo con el argentino Luis Soler.

El Nacional y Macará también están en esa lucha por mantenerse en la Serie A. Ambos elencos ocupan la novena y décima posición en la tabla acumulada, respectivamente, con 46 puntos. Pero los rojos tienen mejor gol a favor (-11 contra -15).

Soler, ex DT del Cuenca, no llegó a un acuerdo con la directiva criolla por la conformación de su cuerpo técnico. Las conversaciones duraron dos días y ayer en la mañana se confirmó la noticia.

A través de su cuenta de Twitter, Soler manifestó: “Quiero aclarar que el proyecto deportivo me gustó y que en el aspecto económico estaba casi todo arreglado. No se dio así en el tema de mis asistentes”. Agregó que los dirigentes de El Nacional habían aceptado a sus colaboradores, pero que ellos no podían integrarse desde mañana a los trabajos.

Finalmente, Soler agradeció a los hinchas de El Nacional por sus muestras de cariño durante los dos días que estuvo en Quito.

Ahora, en el horizonte de El Nacional aparece como otra opción Carlos Sevilla, técnico ecuatoriano que dirigió hasta hace un mes al Independiente del Valle.

 Mientras que la directiva busca  al nuevo entrenador, el plantel es dirigido hoy interinamente por Orlando Narváez, técnico del equipo de reserva. Según se vio durante la semana en las prácticas, hoy El Nacional juega con un solo delantero en punta.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)