16 de November de 2013 22:35

La derrota es un tema de debate nacional en Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francia, selección campeona del mundo en 1998 y con varias figuras internacionales del fútbol, puede quedarse sin ir al Mundial de Brasil 2014 después de perder por 2-0 contra Ucrania en el partido de ida de la repesca europea disputado el pasado viernes en Kiev.

El resultado provocó la reacción de la prensa local y, en las calles de Francia, se teme que el equipo no acuda a Brasil 2014.

"Queda por jugar el partido de vuelta en el Stade de France. Sabemos que será difícil pero no hay que bajar los brazos. Tenemos 90 minutos para remontar y clasificar", aseguró convencido Karim Benzema, luego de la derrota.

El delantero del Real Madrid español es una de las figuras que podría quedarse fuera de la Copa del Mundo si Francia no clasifica. A él se suman Eric Abidal (defensa del Mónaco), Patrice Evra (lateral zurdo del Manchester United), Franck Ribery (delantero del Bayer Múnich), Samir Nasri (delantero del Manchester City), entre otros destacados.

El caso de Ribery es particular. Él cumple su mejor temporada. Tras ganar la UEFA Champions League con el Bayer y haber sido elegido como el mejor jugador de Europa, por delante, incluso, de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se perfila como el favorito para ganar el Balón de Oro al final de la temporada.

Sin embargo, el no clasificar al Mundial con su Selección podría costarle algunos votos para esta elección organizada por la FIFA y la revista France Football. El ganador del premio se anunciará el próximo 13 de enero del 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich.

"Antes era muy bueno. Ahora soy el mejor", declaró Ribery. Y contó que su esposa ya tiene listo el lugar en su casa para ubicar el balón de oro, pues está segura de que lo va a ganar por todo lo que ha hecho en las canchas en el último año.

Sin embargo, tras la caída ante Ucrania surgieron las dudas sobre Ribery y la selección gala. ,El diario Le Figaro, por ejemplo, publicó que Brasil se aleja. L'Equipe, por otro lado, lanzó una "alerta roja" en su primera página, añadiendo que Francia esta "al borde del abismo".

"Los Bleus lo hicieron todo mal, inofensivos delante, frágiles detrás, incapaces de estar a la altura de la cita, deberán estar enormes en el partido de vuelta el martes ", juzga L'Equipe, "pero hay que creer".

El diario no es tibio en sus comentarios. "Es tal vez el destino de un equipo cojo: terminar por caerse de su silla. No es todavía una eliminación, pero lo parece", añade el medio.

Para Le Figaro "Francia está KO de pie tras "un desastre en la más línea pura de los que la selección francesa ha acostumbrado a sus aficionados estos últimos años".

"Triste para llorar" se lamentó Le Parisien, que previene que "hará falta un milagro" o "una hazaña para clasificar". En su sitio internet, Liberación afirma que "Francia, salvo milagro, está eliminada".

"No estamos en la mejor posición, pero queda un segundo partido. Hay que unir fuerzas".

Didier Deschamps / DT de Francia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)