Fútbol

Deportivo Quito y El Nacional empataron sin goles en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
21 de July de 2013 15:05

Deportivo Quito empató sin goles en el estadio Olímpico Atahualpa con  El Nacional en el cierre del doblete jugado por la cuarta fecha de la Copa Pílsener. 

Al iniciar el encuentro el cuadro  que dirige Rubén Darío Insúa llegó en dos ocasiones hasta el arco defendido Bone mientras que el elenco de Carlos Sevilla recién se acercó en el minuto 15 con un remate de Pita que fue atajado por Lemos.

En el cuadro 'chulla' Colón se convirtió en el jugador más peligroso en los primeros 20 minutos haciendo pareja con el goleador Federico Nieto mientras que Marvin Pita fue protagonista de las jugadas junto con Flavio Caicedo. En el minuto 36, Federico Nieto tuvo otra posibilidad de gol que no la supo aprovechar.

El primer tiempo se jugó con muchas impresiciones por parte de los chullas. El cuadro militar, menos agresivo, utilizó la marcación en posta para los delanteros del Deportivo Quito y sin insistir en ataque.  Pocas jugadas de gol al término del primer tiempo.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo los chullas insistieron en ataque sin embargo Nieto y Colón no fueron eficientes en sus jugadas. Insúa reemplazó a Luis Congo, que actuó muy poco en ataque y puso otro delantero, Walter 'Mamita' Calderón, para conseguir marcar el primer gol.

A los 64 minutos el mismo Calderón aprovechó un error de Bone sin embargo no consiguió rematar a tiempo y se perdió el primer gol para los chullas. Carlos Sevilla también realizó cambios en busca de ser más ofensivo y reemplazó a Villacrés por Geovanny Nazareno.

Luis Checa apareció como un delantero más y tras una jugada con Edison Vega, este último, envió un centro para Federico Nieto quien de cabeza impactó el esférico en el vertical. Muy cerca del final Colón remató desde los 45 metros pero Bone le negó el gol nuevamente al Quito.

El marcador 0-0 fue el reflejo de lo que pasó en el partido. Los 'militares' y 'chullas' no fueron eficientes al momento de llegar al area. El partido fue dirigido por Omar Ponce. Sus asistentes fueron Luis Alvarado y Jaime Játiva.

Con este resultado el Deportivo Quito sumó 7 puntos y en la próxima fecha recibe al Emelec en el Atahualpa.  El Nacional, en cambio, sumó 6 puntos y viajará a Guayaquil para jugar con Barcelona en el Monumental.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Alexis Lemos ; Geovanny Caicedo, Jorge Guagua, Luis Checa; Ederson Valencia, Edison Vega, Robert Flores, Luis Romero, Alex Colón; Luis Congo y Federico Nieto.

El Nacional: Adrián Bone; Dennis Quiñónez, Juan Carlos Anangonó y Elvis Bone; Roddy Zambrano, Flavio Caicedo, Franklin Guerra, Marwin Pita y AnibalChalá; Edson Montaño y Juan Carlos Villacrés. DT: Carlos Sevilla.