16 de December de 2013 00:01

Deportivo Quito y la Católica inician sus pretemporadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, Deportivo Quito y la Universidad Católica arrancan la pretemporada con miras al Campeonato 2014. Estos son los primeros equipos de la capital en empezar los trabajos y los segundos del país luego de Olmedo, que inició su actividad el pasado jueves en Riobamba.

Aunque todavía no está definida la fecha para el arranque del torneo nacional, los chullas deben prepararse para el debut en la primera fase de la Copa Libertadores ante el Botafogo, de Brasil, entre el 29 de enero y el 5 de febrero.

34 jugadores iniciarán los trabajos con el profesor Juan Carlos Garay en la 'AKD'. De ese grupo, 11 fueron contratados y 11 ascendidos de la Reserva y categorías inferiores. De la plantilla del torneo que finalizó se quedaron 12.

Garay quiere aprovechar al máximo el tiempo antes del inicio de la temporada. "Será complicado, tenemos poco tiempo y el equipo será nuevo", dijo durante la semana anterior en un diálogo con Diario EL COMERCIO.

Los 'camarattas', por su parte, se entrenarán entre hoy y el 20 de diciembre en la Hacienda San Luis de Lumbisí; luego el plantel volverá a descansar por las festividades de Navidad y fin de año y el 3 de enero regresarán a los trabajos.

La planificación del profesor Jorge Célico incluirá cuatro días con tres jornadas de entrenamiento, seis a doble turno y cinco con una sola práctica. Además, buscará jugar cuatro partidos amistosos antes del inicio oficial del Campeonato.

Liga de Quito iniciará su pretemporada el 28 de diciembre. Luis Zubeldía, nuevo DT de la 'U', y su cuerpo técnico, conformado por Maximiliano Cuberas (asistente técnico), Pablo Sánchez y Lucas Vivas (preparadores físicos), arribarán al país desde Argentina el 26 de diciembre y dos días después empezarán las prácticas.

Independiente del Valle, en su complejo ubicado en Sangolquí, iniciará los entrenamientos el 3 de enero. El departamento de Relaciones Públicas del club confirmó a este Diario que el cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo Pablo Repetto, actualmente se ocupa en la elaboración del plan de trabajo para la pretemporada.

El Nacional tenía previsto empezar sus labores en esta semana. Sin embargo, la ratificación de Carlos Sevilla hizo que se tardara la conformación del plantel. Todavía no se ha definido una fecha para comenzar las prácticas.

En los casos de albos y militares el armaje de los planteles para el próximo año todavía no ha concluido. El Nacional, hasta el momento, ha sumado dos jugadores, Jorge Guagua y Ángel Ledesma, y Liga de Quito solo a Hólger Matamoros, quien viene del Barcelona, y Luis Congo, ex-Deportivo Quito.

Además, Quito tendrá a dos visitantes en la pretemporada. Barcelona, dirigido por Carlos Ischia, luego de que sus jugadores superen los chequeos médicos en Guayaquil, cumplirá sus trabajos entre el 6 y 18 de enero en la Casa de la Selección, en Monteolivo. También el ascendido Mushuc Runa ocupará estas instalaciones, desde el 2 de enero.

El campeón, Emelec realizará su pretemporada entre el 4 y 17 de enero en el complejo deportivo Buenos Aires Football, en Argentina. Está será la tercera preparación eléctrica en territorio gaucho.

Deportivo Cuenca y Manta no han determinado sus fechas de inicio de labores. 'Morlacos' y 'atuneros' no han definido a los cuerpos técnicos lo que ha retrasado la conformación del equipo y la planificación para las prácticas. Este tema será resuelto en esta semana.

Finalmente, Liga de Loja, tras la renovación de Álex Darío Aguinaga como DT, decidió iniciar los entrenamientos el 3 de enero. Sin embargo, aún tiene pendiente el nombre de la ciudad en la que realizara la pretemporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)