31 de July de 2011 14:00

Deportivo Quito supera al Barcelona por la mínima diferencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el partido más atractivo de la tercera fecha y que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa con un marco aceptable de público, Deportivo Quito encontró la vía para superar al Barcelona Sporting Club.

Desde los primeros minutos del partido, Juan Carlos Paredes causó estragos en la zaga 'torera'. El primero que se vio soprendido por el movedizo Paredes, fue Armando Wila quien recbió la primera tarjeta amarilla del partido. A pesar de que el partido hasta ese minuto era de mediocampo, en el minuto 37 se produciría una jugada que desnivelaría las acciones.

Una falta infantil de José Luis Perlaza al minuto sobre Juan Carlos Paredes, hizo que el árbitro del partido Carlos Vera, decrete el tiro penal que sería cobrado por el nuevo refuerzo del Deportivo Quito, Matías Alustiza quien no tuvo problemas para enviar el balón al fondo de las redes. Así, el Deportivo Quito marcaba la primera del partido y el dominio del equipo local se mantenía, tanto es así que a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, Iván Hurtado cometió un grueso error, quien en su afán de salir con balón dominado, lo entregó mal y Luis Fenando saritama aprovechó dicho error pero sin ninguna cosnecuencia, ya que no pudo sortear al zaguero con solvencia, y se perdió lo que pudo ser la segunda del partido. Culminaba el primer tiempo con un claro dominio del equipo local, pero sin claridad ofensiva.

Durante el segundo tiempo, el Barcelona salió con la clara idea de igualar las acciones y casi lo logra, ya que al minuto 46 Miguel Ibarra logró sacar un remate desde fuera del área que pudo contener Bone. Era una viso de lo que se esperaba para el segundo tiempo. Sin embargo, nuevamente el cotejo se volvió trabado, con infracciones en el mediocampo de los dos equipos. En los minutos finales, Barcelona se volcó al ataque pero no consiguió su objetivo, al contrario salió perjudicado, ya que Luis Caicedo salió expulsado por doble tarjeta amarilla al cometer una infracción sobre Santiago Morales. Con este triunfo, el Deprotivo Quito se afianza en la punta del torneo.
 
Alineación Deportivo Quito: Adrian Bone en el arco, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina y Pedro Velasco en la defensa; Luis Saritama Fidel Martínez, Santiago Morales y Alex Bolaños en el mediocampo; Juan Carlos Paredes y Matías Alustiza (Jorge Córdoba) en la delantera.

Alineación Barcelona: Máximo Banguera en el arco; Iván Hurtado, Pablo Saucedo, Roosevelt Oyola y Miguel Ibarra en la defensa; José Luis Perlaza, Hólger Matamoros, Luis Caicedo y Matías Oyola (Nazareno) en el mediocampo; Armando Wila(Iván Borgello) y Vinicio Angulo (Pablo Palacios) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)