9 de March de 2013 20:11

Deportivo Quito se mantiene invicto a pesar de las deudas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Federico Nieto (57’) y Jorge Guagua (65’)anotaron para Deportivo Quito, mientras que Henry Patta (33’, 47’) marcó los goles para la Universidad Católica. El marcador fue 2-2 en el estadio Olímpico Atahualpa en la séptima fecha de la Copa Pilsener.

Durante los primeros minutos del compromiso, el manejo del balón fue bastante discreto, pero Universidad Católica se mostraba más ambicioso en el campo de juego.

Para el 23, Edison Vega recibió el balón desde el mediocampo y observó adelantado al guardameta Hernán Galíndez. De inmediato, ensayó un remate que hizo retroceder al golero de la Católica y desviar el balón al córner.

Sin embargo, al 33, Jorge Guagua rechazó de manera defectuosa el balón, el golero Fabián Carini intentó tomarlo, pero este se escurrió por las manos del arquero y Henry Patta aprovechó esta situación para enviar el esférico al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador y, al 47, Elvis Patta desbordó por izquierda y envió un centro por bajo que fue receptado por su hermano Henry para definir ante la salida del golero Carini y aumentar las cifras en el marcador.

Deportivo Quito sintió los dos goles y presionó desde ese minuto en tres cuartos de campo buscando primero, descontar en el marcador. Alex Colón al 49, desbordó por izquierda y cuando remató envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez. Tres minutos después, Luis Romero remató desde una incómoda posición y el balón describió una extraña trayectoria que al final, se perdió al lateral tras la intervención del guardameta Galíndez.

Pero al 57, Federico Nieto desbordó por la izquierda y dentro del área el zaguero Andrés Mendoza derribó al delantero argentino.El réferi Carlos Orbe decretó lanzamiento penal, cobrado por el mismo Nieto y anotar el gol del descuento para Deportivo Quito engañando por completo al guardameta de la U. Católica.



Walter Calderón al 64, receptó el balón tras un centro elevado desde la derecha y remató de cabeza dentro del área. Hernán Galíndez desvió el balón oportunamente con su pierna al córner.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Jorge Guagua cobró un tiro libre directo con pierna derecha enviando el balón al ángulo superior derecho del arco de Galíndez imposible de atajar para el guardameta y marcar así el empate para el conjunto local.

Al 75, Alex Colón se proyectó al ataque por el centro del campo de juego, y después ensayó un remate que impactó en el horizontal del arco de Galíndez. Cuatro minutos más tarde, Federico Nieto remató de cabeza pero Hernán Galíndez tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Con este resultado los dos equipos se mantienen como escoltas del Club Sport Emelec en la tabla de ubicaciones.

El encuentro fue dirigido por el juez central Carlos Orbe asistido por Christian Lescano y Guilber Gracia. El cuarto juez fue Angel Hidalgo.

Alineación del Deportivo Quito: Fabián Carini en el arco; Luis Checa, Jorge Guagua e Isaac Mina en la defensa; Daniel Mina (Wálter Calderón), Edison Vega, Éderson Valencia (Miguel Ibarra) y Luis Romero en el mediocampo; Álex Colón; Federico Nieto y Luis Congo (Giovanny Espinoza) en la delantera.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinoza, Andrés Mendoza y Rídder Alcívar en la defensa; Facundo Martínez, Jesi Godoy, Elvis Patta (Jorge Luis Cuesta) y Jonathan Carabalí (Yeri Valencia) en el mediocampo; Henry Patta, Diego Benítez y Federico Laurito (Carlos Quillupangui) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)