2 de March de 2013 17:50

Deportivo Quito rescata un punto en el Bellavista al igualar 2-2 con Macará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jorge Guagua (10’) y Luis Congo (25') marcaron los goles para Deportivo Quito, mientras que  Omar Guerra (40') y Giovanny Espinoza (73' en contra) anotaron para el conjunto local. El marcador en el estadio Bellavista fue de 2-2 en la sexta fecha de la Copa Pilsener.

Macará desde los primeros minutos del compromiso manejó mejor el balón. Al 3, se produjo un tiro libre cobrado por Waldemar Acosta, pero el delantero argentino envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Fabián Carini.

Tres minutos después, Pedro Gámez desbordó por izquierda, pero Alex Colón se anticipó a la jguada y desvió el balón hacia el córner. Para el 8, Alex Colón desbordó por derecha, eludió la marca de Enrique Gámez y habilitó a Federico Nieto quien no pudo definir ante la salida de Cristhian Mora.

Sin embargo, al 10 Deportivo Quito cobró un tiro libre desde la izquierda elevado por Alex Colón y Jorge Guagua dentro del área remató de cabeza para marcar el primer gol del compromiso.

Deportivo Quito llegó con peligro al 16 con Luis Congo quien frente al guardameta Cristhian Mora no pudo definir. El equipo capitalino insistió en el ataque al 24 cuando Luis Romero desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para Federico Nieto. El delantero argentino remató de cabeza y el golero Mora tuvo que extremarse para atajar el balón.

A minuto seguido, Edison Vega recibió el balón y habilitó a Alex Colón quien, a su vez, envió un pase para Luis Congo quien ingresó al área y definió por bajo para vencer al golero Mora y aumentar la ventaja en el marcador para Deportivo Quito.

Para el 33, Cristhian Mora se apresuró en el despeje y el balón lo cedió para Luis Congo que receptó el balón pero Pedro Gámez sobre la línea final desvió el balón hacia el córner evitando el tercer gol del equipo capitalino.

Tres minutos más tarde, Edison Vega tomó el balón desde el mediocampo y habilitó a Luis Congo quien en primera instancia envió el pase para Federico Nieto que desbordó por derecha, pero cuando ingresaba al área fue derribado por Pedro Gámez.

Para el 39, llegó la respuesta del Macará. Pedro Gámez desbordó por derecha y cuando envió el centro hacia el área, Giovanny Espinoza desvió el balón con la mano y el réferi José Luis Espinel dictaminó lanzamiento penal. Omar Guerra con suave remate de pierna zurda descontó en el marcador.

Tres minutos después, Macará llegó al área rival con Michael Endara quien receptó el balón y ensayó un remate de cabeza que salió desviado sobre el vertical derecho del arco de Fabián Carini.

Para el segundo tiempo, Macará saltó al campo de juego buscando igualar el marcador.  Sin embargo, al 53 Federico Nieto llegó al área del Macará e ingresó al área para ensayar un remate de cabeza que impactó en el vertical zurdo del arco de Cristhian Mora. Cinco minutos después, Alex Colón remató por bajo pero el balón llegó fácilmente a manos del guardameta Cristhian Mora.

Al 62, Macará cobró un tiro libre en la frontal del área y tras una serie de rebotes, Sergio Mina no pudo definir. Michael Endara al 67 ensayó un remate que fue desviado por un compañero suyo.

Luis Miguel Garcés al 72 desbordó por derecha y envió el centro hacia el área pero Giovanny Espinoza en su afán de desviar el balón lo envió al fondo de las redes anotando en propia puerta, y por ende, la igualdad para Macará. La respuesta del Deportivo Quito llegó al 78 con Luis Checa quien rematò de cabeza, pero el balòn salió desviado sobre la línea final.

Dos minutos más tarde, Sergio Mina ensayó un potente remate que fue detenido por el golero Fabiàn Carini.

Luis Congo al 82, receptó el balón dentro del área, pero se apresuró en el remate final ante el asedio de Luis Carlos y el golero Cristhian Mora. La respuesta del Macará llegó dos minutos más tarde cuando Waldemar Acosta habilitó a Omar Guerra que partió en fuera de juego cuando receptó el balón. Esta jugada fue nulitada por el asistente Fabian Baren.

El encuentro es dirigido por el juez central José Luis Espinel asistido por Edwin Bravo y Fabián Baren. El cuarto juez es Luis Alberto Albarracín.

Alineación del Macará: Cristhian Mora en el arco; Enrique Gámez (Luis Miguel Garcés), Luis Carlos de Jesús, Arturo Mina y Pedro Gámez en la defensa;  Michael Endara, Gustavo Nazareno, Bryan Méndez (Diego Asconeguy) y Omar Guerra en el mediocampo, Waldemar Acosta y Ronnal Campos (Sergio Mina) en la delantera.

Alineación del Deportivo Quito: Fabián Carini en el arco; Ederson Valencia (Miguel Ibarra), Jorge Guagua, Giovanny Espinoza, Luis Checa y Luis Romero en la defensa; Daniel Mina (Walter Calderón), Edison Vega y Alex Colón (Roberto Flores) en el mediocampo, Luis Congo y Federico Nieto en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)