30 de September de 2012 00:01

Deportivo Quito recuperó ayer el gol y dejó atrás la mala racha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La necesidad de Deportivo Quito de sumar tres puntos para salir de la complicada situación por la que atraviesa en el Campeonato Nacional, pudo más que la calidad de su juego para sacar adelante el encuentro ante Olmedo, anoche en el estadio Atahualpa.

Un gol de Luis Congo, que nació de una jugada previa en la que participaron Santiago Morales y Luis Fernando Saritama, y otro del chileno Gustavo Lorca tras un error de la zaga riobambeña, permitieron al cuadro ‘chulla’ acabar con una mala racha de siete fechas en las que no había podido marcar y que lo mantienen en el fondo de la tabla de posiciones.

Durante buena parte del primer tiempo, tanto el conjunto local como el visitante desperdiciaron varias oportunidades de marcar debido a las imprecisiones en el juego colectivo.

En el caso del Quito, a Saritama le costó casi toda la etapa inicial convertirse en el organizador del mediocampo, pues se mostró errático en sus pases a Congo y a Lorca, además de que falló en dos tiros libres indirectos y un remate desde fuera del área.

En el minuto 42, una jugada en la que Saritama amagó con rematar al arco descolocó al arquero Robinson Sánchez. El capitán del cuadro capitalino prefirió centrar a Congo, quien se limitó a empujar el balón para anotar el primer tanto del encuentro.

En el segundo tiempo el Quito no fue más eficaz en sus llegadas, pero supo aprovechar el desorden en la defensa de Olmedo.

En el minuto 7, un saque de arco rasante de Sánchez generó un desentendimiento entre los defensores del Olmedo. Ledesma recibió el balón y lo tocó para Zambrano, y este en lugar de despejar habilitó a Lorca, quien con un ‘sombrerito’ venció a Sánchez y puso el segundo tanto del Quito.

En los minutos siguientes, Olmedo buscó sin suerte el descuento. Un desborde de Prieto terminó en un gol que el juez de línea anuló por fuera de juego.

El Quito logró con este triunfo alejarse un poco de Olmedo en la tabla acumulada y del descenso.

Manta derrotó 1-0 al Macará

El ‘Diablito’ Cristian Lara se encendió y anotó  ayer el  gol de la victoria (1-0) del Manta sobre el Macará, en el estadio Jocay. El mediocampista concretó la anotación a los 55 minutos del partido de la fecha 13 del Campeonato ecuatoriano de fútbol.   

 El equipo local mostró ambición ofensiva desde el inicio del cotejo. Así,  Carlos Garcés ingresó en el área rival y remató. Sin embargo,  el balón impactó en el vertical derecho del arco de Cristhian Mora. Al minuto 8, Jefferson Cuellar cobró un tiro libre a favor del Manta, pero el remate salió desviado.

El cuadro ‘atunero’ respondió con una acción de Francisco Rojas, quien se proyectó al ataque al minuto 14, pero no anotó.  La respuesta ambateña llegó luego de dos minutos a través del colombiano  Omar Guerra,  quien remató de larga distancia.

El equipo ‘atunero’ insistió y  Lara dio muestras de sus intenciones de anotar.  En esta acción falló, pero luego concretó el tanto de la victoria a los 55 minutos.

La jugada del gol nació  tras un ataque del Manta, propiciado  por  Francisco Rojas. Él  desbordó por el costado  derecho  y envió un  centro al área que fue receptado por  Lara. El jugador  remató  con la  pierna derecha y marcó para el equipo manabita. Los jugadores celebraron con euforia el tanto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)