17 de September de 2012 12:43

Deportivo Quito quiere levantarse por medio de la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los chullas tratan de levantar la cabeza con su participación en la Copa Sudamericana para atenuar su mala campaña en el torneo ecuatoriano de fútbol, donde ocupan la última posición, con cuatro puntos en ocho partidos disputados.

Los jugadores y el cuerpo técnico regresaron hoy a las 10:00 a los entrenamientos en el Complejo Ney Mancheno de Carcelén, para concentrarse en el juego con el Aurora de Bolivia por la segunda fase del torneo internacional. Ellos quieren olvidarse de la derrota del pasado viernes (2-0) frente a Olmedo y tienen como objetivo primordial la clasificación a los octavos de final.

En la práctica no estuvo presente Giovanny Espinoza. Según el DT Rubén Darío Insúa el zaguero pidió permiso a la directiva para solucionar unos  "temas administrativos".  De momento, no viajaría con el resto del grupo a Bolivia, ya que tiene un impedimento para salir del país por una deuda de USD 51 604 con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

En el entrenamiento realizado la plantilla trató de olvidarse de sus presentaciones en el torneo local y concentrarse en el juego de mañana. Realizaron un trabajo físico ligero. El profesor Rubén Darío Insúa coordinó la práctica y bromeó con los jugadores. Entre ellos, Luis Fernando Saritama, el capitán, quien está recuperado de su molestia en la rodilla izquierda y podrá actuar con normalidad.

Al DT argentino le preocupa la falta de gol, aunque no vislumbró si realizaría modificaiones en la alineación titular. "Yo públicamente nunca opino individualmente de los jugadores, prefiero reflejar el aspecto colectivo del equipo y el desarrollo del partido", dijo el DT el viernes pasado después de caer con Olmedo, en Riobamba.

En lo que va del año, el actual campeón pasa por varios apuros. La directiva ha debido encarar los problemas económicos por los que atraviesa la institución, que incluye  adeudos con dos ex directores técnicos (Carlos Ischia y Nelson Acosta) y USD 917 916 que se le debe al Servicio de Rentas Internas (SRI) por concepto de impuestos atrasados. Por si fuera poco,  los futbolistas también han expresado su malestar tras no recibir los premios prometidos por la directiva después de conquistar el título del 2011.

Hoy a las 14:00, la plantilla viajará hacia Cochabamba, Bolivia para afrontar el encuentro con el Aurora programado para mañana desde las 18:15, en el estadio Félix Capriles de la ciudad boliviana.

La  racha negativa  en el torneo local no impide soñar a los ‘azulgranas’, que buscan su pase a los octavos de final, tras la ventaja del 2-1 obtenida en Quito hace tres semanas. En caso de  obtener un resultado favorable  se medirá al Tigre, de Argentina, en octavos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)