23 de April de 2010 00:00

Deportivo Quito se quedó sin Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Porto Alegre. AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El brasileño Internacional venció ayer 3-0 en Porto Alegre al ecuatoriano Deportivo Quito en el choque de la última fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2010, que le dio el pase a octavos de final en primer lugar y que eliminó a su rival.

El Inter acabó como líder de la llave con 12 puntos, seguido del Deportivo Quito (10), en tanto Cerro de Uruguay y Emelec de Ecuador empataron 0-0 en la jornada y acabaron eliminados con 8 y 2 puntos, respectivamente.

El Quito quedó segundo, pero su ubicación no le sirvió para clasificarse a los octavos de final.En el partido, Inter salió por el triunfo desde el inicio y puso a la visita en su campo tocando rápido el balón.

Así, no demoró en abrir la cuenta. En un córner cobrado rápidamente, el balón derivó para el volante Andrezinho, que sacó un remate a un ángulo de Ibarra para poner el 1-0, a los 4 minutos.

El propio Andrezinho probó otra vez y estuvo cerca con un tiro apenas desviado (8) .

La contención firme del argentino Guiñazú, llegadas de Andrezinho con Andrés D’Alessandro desde el medio, subidas de los laterales y la movilidad de los puntas Walter y Alecsandro no daban respiro al once ecuatoriano, que no tenía salida de balón con Luis Saritama y poco peso de Iván Borghello y Pirchio en ataque.

Por poco no llegó el segundo cuando el lateral Nei llegó para rematar, el golero ecuatoriano defendió con rebote y luego tocó al medio pero no llegó nadie.

Con el paso de los minutos, Inter disminuyó su propuesta y el Quito comenzó a avanzar más, aunque sin claridad.

En rápido contragolpe, Alecsandro por poco marca con un cabezazo que resultó apenas desviado en el área, tras gran centro de D’Alessandro (28).

La primera opción del club ecuatoriano fue de Arroyo, que sacó un misil perdido afuera luego de rebotar en un defensa.

Pero Inter era más y otra vez Alecsandro casi marca, primero cuando recibió en cruce atrás y su toque de taco fue bien tapado por Ibarra (35) y luego con otro cabezazo anticipando al meta (43) .

De todas formas, atrás Abbondanzieri no mostró firmeza y dio algunos rebotes, como un mal manotazo que acabó con cabezazo de Pirchio dando en un costado de la red (44).

Para la segunda mitad, Inter salió sin cambios y el Quito puso dos, incluyendo al chileno Marcelo Donoso, quien dio un mejor aporte al juego ofensivo.

Inter respondió con buen tiro del lateral Cléber, que manoteó afuera Ibarra (53).

El Quito ya dominaba más el balón y llegaba más. Arroyo llegó sin marca y su tiro rasante se perdió cerca afuera (58).

Sin embargo, el Inter encontró el segundo gol y la tranquilidad. El zaguero Bolívar marcó en el corazón del área de cabeza, tras perfecto centro de Kléber (61).

El duelo fue cayendo en un espacio de cortes, imprecisiones y faltas y sin chances claras.

La marca dura primó en los minutos finales y así Inter perdió al volante ingresado Edú, expulsado por una falta contra el golero rival Johvanni Ibarra (88).

Sin gran emoción, Internacional, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, administró la ventaja pero en los descuentos halló un magnífico gol anotado por el joven punta Giuliano, ingresado en el segundo tiempo, quien sacó un tiro y venció al guardameta Ibarra (90+3) .

.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)