27 de July de 2013 14:02

Deportivo Quito, la piedra de tropiezo del Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, se enfrentan Deportivo Quito y Emelec. Partido válido por la quinta fecha de la segunda etapa. Álex Bolaños, luego de una asistencia de Álex Colón, puso la primera del partido a los 45 minutos. El volante, que desde marzo no jugaba, puso la primera del partido. A los 85 minutos, Federico Nieto, que ya lleva 22 goles en el campeonato nacional, puso la segunda para la AKD.

El partido arrancó y Deportivo Quito intentó hacerse del balón. Sin embargo, los azules, empezaron a presionar en el medio campo para quitarle el balón. Dos líneas de cuatro hombres azules se formaron en el medio campo. Con eso, los eléctricos aspiraron quitarle el ritmo a los creativos azules.

El medio campo del Atahualpa fue el espacio en el que Deportivo Quito y Emelec mostraron sus fuerzas. Ambos conjuntos recuperaban el balón e intentaban llegar. A los seis minutos,  ‘Mamita’ Calderón, luego de un centro de Álex Colón, puso el primer susto para los azules; pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Un minuto después, 'Mamita' contó con otra asistencia, llegó solo, se lanzó de 'palomita', pero su remate salió desviado. ¡Dreer se quedó parado!

En la contra, Emelec intentó generar peligro. El ‘Diablo’ Mondaini empezó a hacer de las suyas con fintas y gambetas, pero sus centros no fueron precisos y el ‘Bombillo’ perdió sorpresa al momento de arribar al área local.

El dominio azulgrana fue tal  que Nieto estuvo a punto de poner la primera del partido. Esteban Dreer, para enfriar las ansias de los locales, recibió tarjeta amarilla. Los azules se perdieron en el medio campo y ese fue el resultado de pocas llegadas claras y con peligro de parte de los visitantes.

Mondaini, a los 22, contó con la más clara. El delantero remató de derecha, en el área chica, pero Crini voló a su derecha y salvó la primera anotación. Un minuto después, Gaibor probó de media distancia y, otra vez, Carini salvó los muebles de los chullas. Esta vez, el golero local respondió bien y voló a su mano izquierda.

Emelec, que en el primer cuarto de hora no encontró su fútbol, empezó a ganar las rayas y eso provocó estragos en la defensa azul grana. De pelota parada, Guagua casi sorprende a Dreer. Su disparo fue desviado por el golero azul, que en segunda instancia, se hizo del esférico.

A los 25 minutos, el balón se estrelló en el horizontal. Nieto, de cabeza, mandó el balón al palo. El tiro libre fue cobrado por Colón, el hábil mediocampista del Deportivo Quito.

A cinco de que termine el partido, el encuentro se tornó trabado en el medio campo. Las faltas, de lado y lado, se volvieron en una constante. La pelota no transitaba con  normalidad en el medio campo.

A los 40, Giménez se lanzó en el área azul y salvó lo que pudo ser la primera anotación para el Deportivo Quito. Bolaños, el volante del Quito, pateó fuerte; pero el defensa azul fue el héroe de esa jugada. Antes de que acabe el patido, Bolaños luego de una habilitación de Colón, puso la primera del partido. El volante, de derecha, puso la primera anotación del partido. En jugada previa, el volante chulla contó con una jugada clara, pero no pudo anotar.

En el segundo tiempo, Deportivo Quito dominó las acciones en los primeros cinco minutos.  La AKD manejó el balón y los centros ‘llovieron’ en el área azul.

El partido perdió movilidad luego de los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Emelec no encontró espacios para generar fútbol y el Deportivo Quito tampoco contó con jugadas de verdadero peligro.

El partido cayó en intensidad. Emelec perdió a Angulo por doble tarjeta amarilla y se fue a las duchas. Pese a la inferioridad numérica, los azules manejaron el balón en el medio campo. Se la pasaron de lado a lado, abrieron a las rayas, volvieron al centro, pero ninguna jugada con profundidad.

Los chullas, a pesar de estar con un hombre más, no brilló. Colón desapareció del medio campo quiteño y eso, en la delantera azul grana, repercutió. Sin embargo, a los 85 apareció el goleador, Federico Nieto, y puso la segunda del partido.

Al final del partido, Marcos Caicedo se perdió el descuento de penal.

Alineaciónes:

Deportivo Quito


Carini; Guagua, Caicedo, Checa; Valencia, Vega, Romero, Flores, Colón; Calderón, Nieto.

DT: Rubén Insúa.

Emelec


Dreer; Francis, Nasuti, JL. Quiñónez, Giménez; P. Quiñónez, Gaibor, Burbano, Mena; Mondaini, V. Angulo. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Roddy Zambrano
Hora: 12:00
Estadio: Atahualpa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)