12 de April de 2014 18:02

Deportivo Quito no se recupera en el torneo al caer 1-0 ante la U. Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con gol de Armando Wila en el minuto 61, la Universidad Católica derrotó 1-0 al Deportivo Quito en el Olímpico Atahualpa.

El partido arrancó a las 16:00 y fue arbitrado por Juan Carlos Albarracín. Carlos Herrera fue el línea uno y Willian Lozano el línea dos, mientras que Fabián Muños fue el cuarto árbitro.

En los primeros minutos el Deportivo Quito se adueño del esférico e intentó avanzar por los costados pero sin inquietar el arco defendido por Galíndez.

A los ocho minutos Édison Vega de tiro libre impactó la pelota cerca del vértice superior izquierdo del arco de la Universidad Católica y en el rebote Hansen no pudo rematar con suficiente potencia.

[[OBJECT]]

En la siguiente jugada Romario Ibarra tuvo un mano a mano con Aragón, el delantero de la Católica intentó de ‘sombrerito’ pero le falto altura para que el esférico pase por sobre el arquero ‘chulla’.

A los 13 minutos Henry Patta llegó hasta la última línea por el sector izquierdo pero su remate salió elevado sobre la cabaña defendida por Aragón.

A los 15 minutos nuevamente Henry Patta recibió un centro desde el sector derecho, el delantero 'camarata' cayendose al piso impactó el esférico, pero el portero 'chulla' no tuvo inconvenientes para detener el disparo.

Recién a los 22 minutos Deportivo Quito generó una nueva jugada de peligro, tras un tiro de esquina ejecutado por Feraud, Hansen conectó de cabeza dentro del área pero su remate salió apenas elevado.

A partir de ahí ambos equipos disputaron la posesión de la pelota en la mitad de la cancha, sin generar mayores llegadas sobre ambos arcos.A los 29 minutos Martín Bonjour salió expulsado tras una fuerte entrada contra Facundo Martínez cerca de la mitad de la cancha.

A los 36 minutos un centro desde la izquierda de Elvis Patta fue despejado con los puños por Aragón, Católica se volvó a jugar en terreno del Deportivo Quito pero sin ser precisos en la definición.

En un rápido contragolpe, a los 37 minutos, Feraud avanzó por la izquierda, cerca del área le cedió la pelota a Garcés que sacó un remate con dirección al pórtico, afortunadamente para la ‘Chatolei’ Galíndez salvó su arco.

Deportivo Quito pudo abrir la cuenta a los 40 minutos, un nuevo tiro de esquina ejecutado por Feraud fue cabeceado por Hansen pero Galíndez sobre la línea sacó esa pelota.

[[OBJECT]]

De esta manera ambos equipos se fueron al descanso dejando el marcador en blanco.

Para la segunda parte del compromiso en el Deportivo Quito no se registraron variantes, mientras que Jorge Célico implementó el primer cambio, en la Universidad Católica se retiró Jonathan Carabalí para permitir el ingreso de Jonathan De La Cruz.

A los 52 minutos llegó la primera ocasión de gol en esta etapa, un balón que no pudo ser despejado por la defensa ‘chulla’ lo encontró a Romario Ibarra dentro del área. El delantero remató con zurda y su remate se impactó de lleno en el horizontal.

A los 55 Juan Carlos Garay realizó la primera variante, ingresó Michael Castro para reemplazar al juvenil Jairon Bonett. El cuadro ‘chulla’ que tiene un hombre menos en la cancha se ordeno bien en el fondo para intentar marcar de contragolpe.

A los 59 minutos Henry Patta dentro del área sacó un remate con zurda y nuevamente el arquero de la 'AKD' estuvo atento para enviar la pelota al tiro de esquina.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 61 tras un tiro de esquina ejecutado por Jonathan De La Cruz que encontró a Armando Wila en el segundo poste para conectar y poner en ventaja a la Universidad Católica.

[[OBJECT]]

Tras el gol recibido por el Deportivo Quito, Juan Carlos Garay realizó la segunda variante, retirando del terreno al Jonatan Hansen para que ingrese Christian Lara. A los 68 en la Católica salió Romario Ibarra e ingresó Ridder Alcívar.

En la recta final del compromiso el Deportivo Quito se volcó con todo al ataque pero sus jugadores no estuvieron finos en el último pase. A los 84 en la Católica se retiró Facundo Martínez e ingresó Carlos Moyano.

La última variante del Deportivo Quito permitió el ingreso de Víctor Estupiñán en lugar de Dennis Quiñonez. El Quito pudo conseguir el empate a los 86 minutos con un remate de Garcés cerca del punto penal, pero su remate salió desviado.

En la última jugada del partido, cerca del minuto 93, Christian Lara tuvo el empate en su pie, el delantero se demoró en sacar el remate con zurda desde dentro del área y le dió tiempo a Galindez de salir a achicar, con esta jugada concluyó el compromiso en el Olímpico Atahualpa.

Con esta vitoria la Universidad Católica suma 21 puntos, mientras que el Deportivo Quito se queda con 15 unidades.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Rorys Aragón; William España, Martín Bonjour, Luis Romero y Carlos Bayas; Édison Vega, Dennis Quiñónez (Víctor Estupiñán), Carlos Feraud y Jairon Bonett (Michael Castro); Jonatan Hansen (Christian Lara) y Carlos Garcés.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Gabriel Espinosa, Andrés Mendoza y Henry Cangá; Facundo Martínez (Carlos Moyano); Jesi Godoy, Romario Ibarra (Ridder Alcívar) y Jonathan Carabalí (Jonathan De La Cruz); Henry Patta; Elvis Patta y Armando Wila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)