16 de March de 2014 13:26

Deportivo Quito no levanta cabeza y perdió con el Mushuc Runa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mushuc Runa y Deportivo Quito se enfrentaron, desde las 11:30, en el estadio Bellavista de Ambato. En un partido sin muchas emociones, los locales se hicieron de la victoria. La primera anotación llegó a los 35 minutos. Cristian Cordero anotó un golazo a favor del equipo del 'ponchito'.

Desde el pitazo inicial, el Deportivo Quito intentó presionar al equipo del 'ponchito'. La 'AKD' manejó las acciones del partido. Estuvo más cerca de anotar que el equipo de Ambato.

Entre Lara, Cortez y Estupiñan, los del Deportivo Quito tuvieron chances e hicieron estragos en la defensa local. En el Mushuc Runa, en cambio, no había generación de fútbol en el medio campo. No había ningún jugador que se ponga el equipo al hombro para generar una jugada de peligro en el área del equipo chulla.

Por ahí, el 'pichón' Quintero intentó. Era el jugador más hábil de los locales. Solo, en el área quiteña, intentó anotar. El partido careció de jugadas de peligro en las áreas. Ningún equipo tenía la brújula para llegar con una jugada clara. El trámite del partido estuvo en el medio campo.

Estupiñan, a los 19 minutos, tuvo en sus pies la acción más clara del partido. Entre Vega y Lara armaron la jugada, pero el delantero chulla no estuvo fino y el equipo de Ambato se salvó.  Mushuc Runa, en cambio, intentó aprovechar el juego por las bandas. Con centro quiso poner peligro en el área del equipo de la visita, pero no logró anotar.

El Deportivo Quito fue mejor. Mantuvo más tiempo el balón, generó más peligro; pero no fue profundo en sus ataques. Hasta que, a los 25 minutos, Cortez contó con la más clara. Estupiñan pisó el balón, hizo volar a los marcadores, dio un pase a Cortez, pero Blásquez estuvo atento y tapó la jugada más clarita de gol del Deportivo Quito.

Pese al dominio del equipo quiteño, en una contra el Mushuc Runa encontró el gol. El 'Pichón' Quintero colocó un excelente pase a Cordero que le picó el balón a Ramírez que nada pudo hacer para evitar el gol del equipo de Ambato. A los 35 minutos, el equipo del 'ponchito' se puso adelante en el marcador.

Al final del primer tiempo, el Deportivo Quito que hizo mejor las cosas en la cancha, se fue al descanso con el marcador en contra.

En el segundo tiempo, el Deportivo Quito salió con todo a buscar el empate. Lara, antes de los 50 minutos de juego, contó con otra jugada, pero su remate salió desviado. Arriba del arco de Mushuc Runa.

Al igual que el primer tiempo, el Deportivo Quito se paró mejor en la cancha. Fue el generador de fútbol, se adueñó del medio campo. Es más, fue más rápido en el área del equipo ambateño, pero no fue preciso en los últimos metros.

El partido careció de desempeño táctico y técnico. El Deportivo Quito no tuvo a Lara en su mejor tarde y eso fue un problema. La 'AKD' no tuvo generador de juego que ponga pases a los delanteros y, así, generar peligro en el área del cuadro ambateño.

Mientras pasaban los minutos, el Deportivo Quito entró en desesperación. Buscó, a 'empujones', el empate. Más con ganas que con fútbol, pero el gol de la igualdad no llegó. El Mushuc Runa, en cambio, se defendió ordenadito atrás. Cuidó el resultado, esos tres puntos que lo alejan de los últimos puestos, temporalmente, de la tabla de la Copa Pílsener 2014. El Deportivo Quito, en cambio, se ubica penúltimo con ese resultado.

Alineaciones:

Mushuc Runa:

Blásquez; JC Anangonó, Quilumba, Gudiño, Cabezas; R. Zura, Nazareno, Cordero, Marcarié; Cuero, C.Quintero

Deportivo Quito:

Ramírez; Chinga, Bonjour, G.González, L.Romero; Vega, Quiñónez, Morales, Lara; Cortez, Estupiñán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)