6 de February de 2012 10:58

Deportivo Quito medirá a Chivas en el inicio de la Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Viviendo el peor inicio de su historia en el torneo local, las Chivas de Guadalajara de México recibirá este martes al campeón de Ecuador, Deportivo Quito, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2012.

Las Chivas del Guadalajara están pasando por un momento diametralmente opuesto al que les dio el pase a la Libertadores como primer cupo de México en su condición de general del torneo Apertura-2011. Entonces su propietario, Jorge Vergara, llegó a asegurar que su club podría convertirse en campeón continental.

En las cinco fechas del Clausura-2012, los rojiblancos tienen un empate y cuatro derrotas, la más reciente por 2-1 ante el Morelia en un partido en el que tuvieron la ventaja en el marcador.

A pesar del crítico momento, las Chivas creen que este partido ante el Deportivo Quito les puede ayudar a revertir la situación. Para esto cuentan en su plantel la experiencia de 11 de los 15 jugadores que jugaron la serie final de la Libertadores 2010 ante el Inter de Porto Alegre.

Ese mismo año, Ignacio Ambriz, actual técnico de los rojiblancos, estuvo al frente de San Luis en el torneo continental.

“Es un partido importante para nosotros porque nos vamos a jugar la vida, es un torneo que todos queremos jugar y que nos da un prestigio muy grande, el club está muy bien catalogado en Copa Libertadores, hemos sido el segundo lugar del continente y tenemos que demostrarlo el martes”, dijo Jorge Enríquez, mediocampista del 'Rebaño Sagrado'.

Por su parte, los dirigidos por el argentino Carlos Ischia, comenzaron con el pie izquierdo el intento de refrendar su título local conseguido en 2011 al caer el sábado 1-0 ante el Macará.

Para el duelo ante el Guadalajara, el propio Ischia puede ser un factor determinante a favor de los Chullas ya que conoce al rival pues dirigió en 2010 al Atlas, acérrimo rival de las Chivas. Ese año las enfrentó dos veces obteniendo un triunfo y un empate.

“A Chivas lo he visto jugar y lo conozco, es un equipo con tradición, muy ofensivo y eso le significa en ocasiones perder el orden”, comentó el 'Pelado' Ischia quien en su plantel cuenta con el mediocampista ofensivo Luis Fernando Saritama, ex jugador de los clubes aztecas Tigres y América.

El partido se jugará a partir de las 20H15 locales (02H15 GMT del miércoles) en el estadio Omnilife de la ciudad de Zapopan, periferia de Guadalajara, que tiene capacidad para 45.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen venezolano. Juan Soto será el silbante mientras Jorge Urrego y Carlos López fungirán como abanderados.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Luis Michel, Patricio Araujo, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce, Antonio Gallardo, Xavier Báez, Alberto Medina, Marco Fabián, Omar Arellano, Erick Torres. DT: Ignacio Ambriz.

Deportivo Quito: Adrián Bone, Carlos Paredes, Luis Checa, Luis Romero, Isaac Mina, Álex Bolaños, Pablo Velasco Freddy Olivo, Luis Saritama, Fidel Martínez, Matías Alustiza. DT: Carlos Ischia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)