23 de November de 2013 13:55

Deportivo Quito mantiene las opciones de ingresar a torneos internacionales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Alex Colón (31') permitió al Deportivo Quito ganar 1-0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la décimonovena fecha de la Copa Pílsener.

Durante los primeros minutos del cotejo fue el equipo militar el que buscó el área rival. Pero Deportivo Quito al minuto 2 con un desbode de Alex Bolaños, pero el balón fue despejado por Wálter Reyes. En la siguiente jugada, se produjo un rápido contra ataque con Luis Congo por derecha, habilitó a Alex Colón quien remató hacia el arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del golero Adrián Bone.

Dos minutos más tarde, Deportivo Quito insistió en el ataque con Luis Seijas, quien remató hacia el arco del golero Bone, pero envió el balón desviado. Al minuto 8, Alex Colón recibió el balón desde el mediocampo pero su remate salió desviado.

Hasta ese minuto, Deportivo Quito fue el claro dominador en el campo de juego y, para el 20, Luis Seijas fue el encargado de cobrar un córner desde la izquierda. Isaac Mina remató de cabeza dentro del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone.

Para el 26, Luis Congo remató hacia el arco, pero el balón salió desviado. Tres minutos después, Ferderico Nieto en jugada personal, intentó ingresar al área pero fue marcado por Walter Reyes. Sin embargo, el equipo militar cometió un error en la salida, y Daniel Samaniego no pudo despejar el balón, el cual derivó en Luis Lastra que tampoco pudo desviar el esférico. Alex Colón que estuvo atento a la jugada, dominó el balón y con un potente remate de derecha, envió el balón al fondo de las redes.

Deportivo Quito no desmayó en el ataque y al 41, se produjo una triangulación entre Alex Colón, Luis Congo y Miguel Ibarra. Este último recibió el balón recostado por derecha, pero cuando remató lo hizo desviado. Dos minutos más tarde, Flavio Caicedo en una de las esporádicas llegadas del conjunto militar remató con pierna derecha, pero el golero Fabián Carini contuvo el balón sin problemas.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando igualar el marcador, pero Deportivo Quito mantuvo en su control el balón impidiendo que el conjunto militar llegue al área. Al 50, Deportivo Quito generó una jugada colectiva entre Alex Colón y Luis Congo. Pero este último al desbordar por izquierda, se apresuró en el remate y envió el balón a las manos del golero Adrián Bone.

Al siguiente minuto, Jorge Guagua cometió un error en la salida y habilitó a Marwin Pita de El Nacional quien ensayó un remate por bajo y esquinado. Esta acción, obligó al golero Fabián Carini a desviar el balón por la línea final. Jairo Castillo ensayó un remate con potencia al 58, pero el balón llegó con facilidad a las manos del golero Fabián Carini.

Para el 66,  El Nacional arremetió por izquierda con Rody Zambrano quien envió el centro hacia el área para Edson Montaño. Sin embargo, el ariete militar no pudo definir porque envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Fabián Carini. Transcurría el minuto 74, cuando Luis Romero que había ingresado en sustitución de Seijas, tuvo que abandonar el campo de juego porque en una lucha por el balón, se impactó con un rival y quedó lesionado.

Marwin Pita, al 83 fue el encargado de cobrar un tiro libre desde la derecha. Pero el jugador militar envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone. Al 87, el réferi Daniel Salazar exhibió la cartulina roja al jugador Alejandro Villalba por una fuerte infracción sobre Robert Flores. El conjunto militar se quedó desde aquel minuto con diez jugadores en el campo de juego.

Con este resultado, Deportivo Quito suma 67 unidades en la tabla acumulada e ingresa a la pelea por un cupo a la Copa Libertadores de América.

El compromiso fue dirigido por el réferi Daniel Salazar asistido por José Alvarado y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Pedro Tenorio y el comisario Carlos Naula.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia (Julián Mina), Dennys Quiñónez, Luis Lastra y Wálter Reyes en la defensa; Rody Zambrano, Franklin Guerra, Flavio Caicedo (Jairo Castillo) y Marwin Pita en el mediocampo; Daniel Samaniego (Alejandro Villalba) y Edson Montaño en la delantera.

Alineación del  Deportivo Quito: Fabián Carini en el arco; Miguel Ibarra, Jorge Guagua, Luis Checa e Isaac Mina en la defensa; Edison Vega, Álex Bolaños, Álex Colón y Luis Seijas (Luis Romero) (Robert Flores) en el mediocampo; Luis Congo (Walter Calderón) y Federico Nieto en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)