3 de May de 2012 21:22

Deportivo Quito goleó 4-1 a la U. de Chile y acaricia los cuartos de final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Matías Alustiza en los minutos 29 y 57; Luis Checa en el minuto 45 y Fidel Martínez al minuto 83, Deportivo Quito goleó a la U. de Chile este jueves por 4-1 en compromiso válido por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Carlos Ischia inició ofensivo durante los primeros minutos de juego. Matías Alustiza en el minuto 3, cobró un córner desde la izquierda que casi sorprende al arquero Johnny Herrera, porque el balón realizó una trayectoria perfecta, casi un gol olímpico.

Al minuto 8, Maximiliano Bevacqua desbordó por derecha, pero en posición adelantada. Dos minutos más tarde, Matías Alustiza volvió a atacar y desbordó por derecha enviando un centro al área. El arquero Herrera dio un rebote y Luis Fernando Saritama no pudo definir.

El fluido eléctrico en la torre nororiental del estadio Olímpico Atahualpa se suspendió y el encuentro se detuvo por espacio de tres minutos. En el minuto 15, se reanudó el compromiso a pesar que el apagón persistía en la torre afectada.

Al minuto 20, Jorge Sampaoli fue expulsado por el cuarto árbitro por excederse en reclamos. Dos minutos más tarde, Deportivo Quito insistió en el ataque con Matías Alustiza, quien desbordó por derecha y cayó dentro del área, pero el juez central no dictaminó infracción penal.

La U de Chile replicó al minuto 27 y Marcelo Elizaga falló en la recepción, permitiendo que los visitantes por poco marquen la primera del partido. A minuto seguido, Fidel Martínez ensayó el contragolpe, pero el balón salió desviado.

Sin embargo, al minuto 29, Freddy Olivo habilitó desde el mediocampo a Matías Alustiza quien por derecha, llegó hasta el área y remató para marcar el primer gol del partido. Transcurría el minuto 36 y en un avance de la U. de Chile, Freddy Olivo derribó a Charles Aranguiz y recibió la segunda tarjeta amarilla con la consecuente expulsión. A minuto seguido, Matías Rodríguez en el contragolpe llegó hasta el área rival y dentro del área remató para colocar el empate transitorio.

Deportivo Quito inistió en el ataque al minuto 45, con Luis Checa. El defensa central, a la salida de un córner desde la derecha se elevó para rematar de cabeza dentro del área y colocar la segunda anotación a favor del Deportivo Quito.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito siguió buscando el área rival. Al minuto 54, Matías Alustiza llegó hasta el área rival pero su remate fue impreciso. En el minuto 56, Alustiza recibió una habiltiación desde el mediocampo avanzó hasta el área y colocó el tercer gol para Deportivo Quito.

Al minuto 60, Osvaldo Gonzalez cometió infracción sobre Fidel Martinez y recibió la segunda cartulina amarilla. En el minuto 83, Fidel Martínez en jugada personal tomó el balón desde el mediocampo y avanzó hasta el campo contrario. Dentro del área ensayó un remate potente de pierna zurda para colocar la cuarta anotación del partido.

El encuentro fue dirigido por el juez central Francisco Chacón asistido por Salvador Rodríguez y Víctor Calderón.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación  Deportivo Quito: Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa (Luis Romero), Giovanny Espinoza e Isaac Mina en la defensa; Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes (Juan Carlos Paredes), Luis Fernando Saritama y Fidel Martínez en el mediocampo; Maximiliano Bevacqua (Alex Bolaños) y Matías Alustiza en la delantera.

Alineación de la Universidad de Chile: Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Igor Lichnovsky y José Rojas en la defensa; Matías Rodríguez (Gustavo Lorenzetti), Sebastián Martínez (Paulo Magalhaes), Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Charles Aránguiz en el mediocampo; Junior Fernandes y Angelo Henríquez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)