28 de July de 2011 00:03

Deportivo Quito goleó 3-0 a El Nacional y es líder del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito confirmó que es otro de los clubes candidatos para llegar a la final del torneo. Anoche, sin mayores complicaciones, goleó 3-0 a El Nacional.

Con este resultado, el equipo que dirige el DT argentino Carlos Ischia sumó seis puntos y siete goles en dos partidos. En la primera fecha superó 4-0 al Manta.

De la mano de Ischia, la AKD se mostró en estas dos primeras fechas de la segunda etapa como un equipo sólido defensivamente, con equilibrio en el medio campo para contener y crear jugadas y contundente en el ataque. La prueba son esos siete tantos y el tener el arco invicto en este inicio de la segunda fase.

Anoche esa fue la principal virtud del club chulla ante los criollos, que fueron inofensivos y superados de principio a fin. En la zaga, Luis Checa y Jairo Campos repelieron con facilidad el esfuerzo de Édison Preciado y Juan Luis Anangonó en el primer tiempo.

[[OBJECT]]

En el medio, Santiago Morales y Álex Bolaños controlaron a los creativos criollos Paúl Minda y Christian Lara, mientras que Luis Saritama y Fidel Martínez, con jugadas de lujo incluidas, originaron peligro abasteciendo a Bevacqua y a Martín Alustiza.

Bevacqua, quien volvió a la titularidad luego de cumplir una fecha de suspensión, marcó los dos primeros goles del cuadro chulla, a los 29 y 68 minutos. Primero aprovechó un rebote que dejó el golero Bonard García, luego de un fuerte remate desde unos 25 metros de Saritama.

Antes de esta conquista, el Quito desaprovechó cuatro claras opciones frente al arco del golero 'militar'. Saritama, Martínez, (quien luce un peinado al estilo del astro brasileño Neymar), y el mismo Bevacqua erraron.

El Nacional, en cambio, procuró adueñarse del balón, pero careció de profundidad. La juventud y el talento de los jugadores criollos no pudieron con la experiencia de los azulgranas, que ayer lucieron una camiseta blanca.

El Quito aceleraba cuando quería. Así, Bevacqua convirtió su tanto 17 en el torneo, al aprovechar un centro del ingresado Juan Carlos Paredes. En la trayectoria, Martínez rozó el esférico y el artillero gaucho solo definió.

Mientras esto ocurrió en la cancha, en las gradas los cánticos de los hinchas quiteños superaron a los criollos. En el entretiempo, se lanzaron objetos desde la preferencia hacia la general sur y viceversa. Pero la Policía controló de inmediato el incidente.

Otro contraste se dio en la zona técnica, desde donde Ischia gritó a sus jugadores para impartir instrucciones. Y Mario Saralegui, DT de El Nacional, recriminó a sus dirigidos por los errores en las habilitaciones en las marcas.

El ingreso de Iván Kaviedes, ovacionado por los seguidores del 'rojo', tampoco influyó porque el estratega charrúa sacó a Lara, quien empezaba a aparecer en el juego.

Ya con el "ole" coreado desde la tribuna, llegó el tercer tanto de Paredes, en el minuto 90+2. El carrilero corrió por la derecha y definió cruzado. Así, el Quito se ilusiona con llegar a la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)