13 de April de 2012 21:03

Deportivo Quito goleó 3-0 a un alicaído Barcelona Sporting Club

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Luis Miguel Escalada al minuto 35, Edder Vaca en el minuto 42 y Waldemar Acosta al minuto 90+3, Deportivo Quito goleó al Barcelona Sporting Club este viernes por 3-0 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido inició con dominio del Barcelona Sporting Club con Frickson Erazo en el minuto 4, quien llegó hasta el área rival y remató de cabeza enviando el balón sobre el horizontal del arco de Marcelo Elizaga.

Al minuto 8, Barcelona volvió a insistir con peligro en el área rival. Luis Caicedo ensayó un remate potente, pero el balón salió desviado, muy cerca del arco de Elizaga.

La réplica del Deportivo Quito llegaría al minuto 20 con Edder Vaca que aplicó velocidad por la derecha y ensayó un remate que fue atajado por Damián Lanza. Cuando transcurría el minuto 23, Matías Oyola tuvo que ser sustituido porque experimentó una fuerte lesión.

Barcelona Sporting Club siguió insistiendo en el ataque, y al minuto 23, Damián Díaz ensayó un remate que se fue desviado. El balón hizo un extraño que casi engaña al arquero Marcelo Elizaga.

Narciso Mina en el minuto 34, desbordó por derecha en una nueva llegada del equipo torero y envió un centro hacia el área. Pablo Lugüercio no pudo llegar al balón, y este se perdió por el lateral.

Sin embargo, un minuto más tarde, Luis Miguel Escalada llegó hasta el área de Lanza. Remató y Lanza con una mano detuvo el balón pero dio rebote. Escalada recogió el rebote y remató para marcar el primer gol del partido.

A partir de ese minuto, Barcelona Sporting Club decayó en sus marcas y se produjo un error mayúsculo entre Damián Lanza y Carlos Gruezo. Edder Vaca aprovechó esa falla y anotó el segundo gol para Deportivo Quito.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito no perdió el ímpetu en ataque y Luis Miguel Escalada al minuto 49, ensayó un remate que Damián Lanza desvió al lateral.

La réplica del equipo torero llegó a minuto seguido con José Luis Perlaza que pudo rematar de cabeza dentro del área, pero sin causar mayor peligro. Barcelona volvió a atacar en el minuto 52 con Christian Quiñónez quien elevó un centro para Pablo Lugüercio que no pudo conectar el balón.

Narciso Mina en el minuto 55 recibió un pase desde el mediocampo y no pudo definir. Al minuto 58, Michael Jackson Quiñónez ensayó un potente remate que pasó sobre el arco de Elizaga. El cuadro canario replicó con un tiro libre directo al minuto 64, ejecutado por Damián Díaz. Sin embargo, Marcelo Elizaga atajó ese remate. Dos minutos más tarde, en una confusión dentro del área del Deportivo Quito por poco se marca autogol tras otro tiro libre enviado por Damián Díaz.

Marcelo Elizaga en el minuto 71 pudo desviar el balón tras una excelente llegada de Matamoros de tiro libre directo. A minuto seguido, José Luis Perlaza se perdió una clara oportunidad de marcar el descuento a la salida de un córner. En el minuto 74, Damián Lanza pudo desviar un remate desde fuera del área por encima del horizontal de su arco.

En el minuto 90+3, Cristian Penilla hizo una jugada personal en ataque. Dribló, apiló rivales por derecha y habilitó a Waldemar Acosta para que anote la tercera a favor del Deportivo Quito.

Con este resultado, Deportivo Quito asciende en la tabla de ubicaciones dejando los últimos lugares de la tabla de ubicaciones.

El encuentro fue dirigido por el central Samuel Haro asistido por Douglas Bustamante y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue Carlos Orbe mientras que el asesor arbitral fue Jhon Corozo y el comisario Ranhdol Pérez.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación Deportivo Quito: Marcelo Elizaga en el arco; Johao Montaño, Carlos Angulo, Luis Romero y Wilson Folleco en la defensa; Marvin Cortez (Eduar Preciado), Dixon Arroyo, Edison Vega y Crisitian Penilla en el mediocampo; Edder Vaca (Mauricio Folleco) y Luis Miguel Escalada (Waldemar Acosta) en la delantera.

Alineación Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; José Luis Perlaza, Jairo Campos y Frickson Erazo en la defensa; Carlos Gruezo (Hólger Matamoros), Michale Jackson Quiñónez (José Ayoví), Matías Oyola, Luis Caicedo y Damián Díaz en el mediocampo; Pablo Lugüercio y Narciso Mina en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)