2 de May de 2014 20:54

Deportivo Quito goleó a El Nacional y se recupera en la Copa Pílsener

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Christian Lara (36'; 63') y Martín Bonjour (57') marcaron los goles en el estadio Olímpico Atahualpa para la victoria 3-0 del Deportivo Quito ante El Nacional en el partido que abrió la decimosexta fecha de la Copa Pílsener.

Desde los primeros minutos del compromiso, Deportivo Quito se insinuó con peligro. Al minuto 4, Jairon Bonett remató de media distancia pero envió el balón desviado.

En la siguiente jugada, El Nacional respondió con una llegada de Carlos Tenorio quien envió el balón al fondo de las redes, pero la jugada fue nulitada por el réferi Carlos Orbe por una infracción del 'Demoledor' en ataque.

Tres minutos después, Christian Lara desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área para Luis Romero. El jugador de la AKD remató de cabeza dentro del área, pero desviado.

Para el 11, Christian Lara cobró un tiro libre frontal, pero el balón fue atajado por el golero Adrián Bone. La respuesta de El Nacional llegó dos minutos después con Marwin Pita quien envió un centro hacia el área pero no hubo ningún jugador militar que defina.

Al 19, se produjo una triangulación entre Christian Lara y Carlos Garcés en una nueva llegada del Deportivo Quito. El 'diablito' Lara al final, desde la izquierda remató al arco pero el golero Adrián Bone estuvo bien ubicado y detuvo el balón.

Carlos Garcés al 25, remató de media distancia pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco del golero Adrián Bone. Tres minutos más tarde, Garcés receptó el balón desde el mediocampo pero cuando dominó el balón se tropezó y desperdició una clara opción de gol para la AKD.

El Nacional respondió al 29 con un remate de cabeza de Jorge Valencia. Sin embargo, el balón salió desviado muy cerca del arco del golero Aragón.

Sin embargo, Deportivo Quito llegó con peligro al 34 con Carlos Vayas quien desbordó por izquierda, pero fue derribado por Edwin Hurtado. El réferi Carlos Orbe dictaminó tiro libre que fue cobrado por Christian Lara. A manera de un córner por izquierda el 'Diablito' Lara elevó el balón con pierna diestra que se coló al fondo del arco para marcar el primer gol del compromiso.

Al 44 El Nacional respondió con Jorge Valencia quien por derecha, habilitó a Carlos Tenorio. Sin embargo, el 'Demoledor' no pudo definir porque estuvo en offside.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 57, un córner cobrado desde la derecha por Christian Lara derivó en Martín Bonjour quien se elevó dentro del área y con remate de cabeza marcó el segundo gol para la AKD.

El dominio del Deportivo Quito fue tal que al 63, Christian Lara cobró un tiro libre en la frontal del área y con un remate potente venció al golero Adrián Bone para colocar el tercer gol a favor de la AKD.

Con el marcador a su favor, Deportivo Quito manejó el balón en el campo de juego sin que el conjunto militar pueda reaccionar. Con este resultado, Deportivo Quito sumó 21 puntos que lo colocan en la sexta ubicación del torneo local. Mientras que El Nacional se quedó en la octava ubicación

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Orbe asistido por Douglas Bustamante y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Luis Albarracín y el comisario fue René García.

Alineación del Deportivo Quito: Rorys Aragón en el arco; William España, Martín Bonjour, Luis Romero y Carlos Vayas en la defensa; Gregory Gonzales, Dennys Quiñónez, Jairon Bonett (Edder Fuertes) y Christian Lara (Jonathan Borja) en el mediocampo; Jonatan Hansen y Carlos Garcés (Víctor Estupiñán) en la delantera.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Jorge Valencia, Walter Reyes, Edwin Hurtado (Alejandro Villalva), Isaac Mina y Aníbal Chalá (Tito Valencia) en la defensa; Lenin Poroso (Daniel Samaniego), Franklin Guerra y Marwin Pita en el mediocampo; Vinicio Angulo y Carlos Tenorio en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)