4 de May de 2013 18:10

Deportivo Quito goleó a Liga (3-1) y los hinchas pidieron la salida de Bauza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta ayer, los jugadores del Deportivo Quito no recibían el dinero de tres meses de sueldos atrasados. Esa dura realidad no importó en el cuadro azulgrana, ni importa en lo que va del Campeonato. Las adversidades fortalecen al equipo azulgrana que esta tarde venció 3-1 a Liga de Quito, su rival más tradicional, en la Casa Blanca.

El Quito mantuvo su estilo de juego, guiado acertadamente por el argentino Rubén Darío Insúa. El ´Poeta´aplicó su sistema de juego con tre hombres en defensa, cinco volantes y dos delanteros hábiles. Como contraparte, Edgardo Bauza, el estratega de los albos, aplicó una nueva fórmula: el 4-42.

El cambio del 3-5-2 al 4-4-2 no frenó el buen juego que el Quito muestra en esta temporada. El plantel azulgrana siempre se mostró concentrado y cuando sus feurzas desfallecían apeló al contraataque para liquidar a los albos.

La concentración, en cambio, no estuvo con Alexander Domínguez. El golero entregó mal un pase y de esto se aprovechó Álex Colón, el creativo de la 'AKD' para marcar el primer gol de la tarde a los13 minutos.

[[OBJECT]]

El tanto desconcertó a la ‘U’ y echó al traste su sistema de juego. El Quito volvió a golpear en el inicio de la segunda parte. Walter ‘Mamita’ Calderón concretó a los 48 minutos. Era el 2-0 para los chullas y sus aficionados ubicados en la general sur alta celebraban con euforia en medio del frío clima de la tarde quiteña.

La ‘AKD’ empezó a controlar el resultado, mientras que Liga se vio obligado a ser más ofensivo y buscó llegar con más fuerza al área rival. Sus esfuerzos dieron resultado cuando Federico Puppo, quien había ingresado en la segunda etapa, marcó a los 73 minutos.

Parecía un resultado fijo. Pero a los 90 minutos, Federico Nieto sorprendió a los locales con un estupendo tiro fuera del área que sorprendió a Domínguez y marcó el 3-1.

Los chullas festejaron con algarabía su tanto. En cambio, un grupo de hinchas albos empezó a pedir la salida de Edgardo Bauza, el entrenador de los universitarios.

El encuentro fue dirigido por Miguel Hidalgo asistido por Luis Vera y Juan Carlos Macías. El cuarto juez fue Fabricio Quiintero y el comisario Oscar Ripalda.

Alineación de Liga de Quito:  Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Ignacio Canuto, Norberto Araujo y Gabriel Corozo en la defensa; ;; Fernando Hidalgo, Luis Saritama, Carlos Feraud y Edison Méndez en el mediocampo;  Carlos Garcés (Federico Puppo) y Pablo Vitti en la delantera.

Alineación del Deportivo Quito: Fabián Carini en el arco; Luis Checa, Jorge Guagua e Isaac Mina en la defensa; Éderson Valencia, Edison Vega, Robert Flores, Alex Colón y Ángel Cheme (Luis Romero) en el mediocampo; Federico Nieto y Walter Calderón en la delantera.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)