7 de March de 2012 19:55

Deportivo Quito golea 3-0 a Vélez Sarsfield

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito derrotó por 3- 0 a Vélez Sarsfield, en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana. El cotejo fue válido por el grupo 7 de la Copa Libertadores, que encabezan los argentinos con 6 puntos. Los chullas son segundos, con 4. Completan la llave Defensor, con 3 puntos, y Guadalajara, con una sola unidad; pero uruguayos y mexicanos tienen un cotejo menos.

El primer gol chulla fue obra de Matías Alustiza, por la vía del penal, al minuto 45+2, luego de que el juez vio que el ‘Chavo’ fue empujado en el área de la visita.

El segundo fue de Fidel Martínez, al 47, de cabeza, en un reinicio arrollador de los chullas en la segunda parte. Luis Fernando Saritama, al 71, puso el 3-0 que pone en carrera al campeón de Ecuador en la Copa. De paso, el Quito por fin ganó un cotejo oficial en este año. Lástima que fue poca gente: solo 9 849 personas pagaron su boleto, para una recaudación de USD 60 560.

Los goles rescataron a un equipo azulgrana que no estaba ofreciendo un buen cotejo. En el primer tiempo, los capitalinos tuvieron más tiempo la pelota pero no lograron generar disparos contra la meta de Barovero. Al primer minuto, Matías Alustiza probó de fuera con un remate ligeramente desviado, lo más peligroso que pudieron mostrar los locales.

Al 16, Juan Carlos Paredes llegó tarde a un balón en el área del meta Barovero.  Al 35, Fidel Martínez no llegó a un centro de Alustiza, en un nuevo ejemplo que no es el desbordante cuchillo del año anterior. Ahora solo tiene chispazos.

Los azulgranas han mostrado empuje pero también descoordinación, sobre todo en la entrega de la pelota. Para colmo, los arietes Alustiza y Maximiliano Bevacqua fueron absorbidos por los centrales de la visita.

Bevacqua ha estado particularmente fatal, sin capacidad para hilvanar las jugadas con Alustiza y Martínez, y demostrando demasiada ansiedad, prueba de que su larga sequía de goles lo tiene desesperado.

Vélez fue mucho más peligroso. Al minuto 29, la visita sacó provecho de una pésima entrega de Pedro Velasco y casi anota, pero el arquero Marcelo Elizaga mostró lo afinado de sus reflejos para detener el remate de Insúa.

El mismo Insúa desperdició una estupenda opción, anulada por una gran estirada de piernas de Giovanni Espinoza, que se lanzó al palo izquierdo y desvió el balón al córner. Insúa, sin marca alguna, había cabeceado a la esquina tras un centro de Cabral, en una jugada que desbarató a la defensa azulgrana.

Pero los argentinos cometieron el error de subestimar al Quito. Un pase largo permitió a Alustiza ganar la posición al zaguero Domínguez, entrar al área y provocar el penal.

En el inicio del segundo, el Quito fue un huracán a pesar de que Bevacqua salió del campo para dar paso a Freddy Olivo, con el objetivo aparente de cuidar las marcas y el resultado. Pero fue lo contrario y Martínez, a los dos minutos del reinicio, peinó una pelota y metió el segundo tanto.

Saritama, que regresó a la titularidad tras una lesión, puso la tercera en un segundo tiempo en que Vélez perdió el ímpetu y fue superado en posesión de la pelota. Olivo fue clave, pues el Quito obtuvo equilibrio en la mitad, aunque también Velasco y Martínez subieron su nivel.

Antes de que iniciara el cotejo, el DT Carlos Ischia saludó con su colega de Vélez, Ricardo Gareca. Ischia fue jugador y entrenador de ese cuadro argentino. El 22 de marzo será la revancha en Buenos Aires. Antes, el 13, Defensor y Guadalajara chocarán en Jalisco.

Alineación Deportivo Quito:  Elizaga; Velasco (TA, 74’), Espinoza, Checa, Mina (TA 89’); Bolaños, Saritama, Paredes (Folleco, Martínez; Bevacqua(TA 21’; Olivo 46’) y Alustiza (Escalada 85’).

Alineación Vélez Sarsfield: Barovero; Cubero (TA 47’; Parto, 58’), Ortiz, Domínguez (TA 45+2), Papa (TA 60’); Canteros, Cerro (TA 79’), Fernández (Veiga, 24’), Insúa y Cabral, y Óbolo (Martínez, 74’).

El partido fue dirigido por el juez central José Buitrago, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander Guzmán.

Reviva las incidencias de este partido pór futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)