21 de October de 2012 00:04

Deportivo Quito ganó y trata de dejar el último lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito dio un paso importante en su intención de salir del último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato, al vencer a El Nacional por 1-0 anoche en el estadio Atahualpa.

Desde el inicio del encuentro, el equipo de la Plaza del Teatro fue superior al cuadro militar, lo cual se evidenció en su mayor cantidad de llegadas al arco defendido por Dany Cabezas. Uno de los delanteros ‘chullas’ más incisivos en el ataque fue el argentino Maximiliano Bevacqua, quien en el minuto 14 conectó un cabezazo que salió apenas desviado, tras un centro de Luis Saritama.

A minuto seguido, José Madrid se perdió la oportunidad de inaugurar el marcador al rematar a las manos del golero Adrián Bone, un balón que recibió cuando se encontraba solo frente al área.

Una jugada similar se dio en el minuto 25, cuando Pita estrelló en Bone un centro enviado por Edmundo Zura desde el costado izquierdo. A los 28 minutos, el Quito anotó el primer tanto, cuando Luis Romero encontró bien ubicado a Luis Checa en el área y le envió un centro elevado. Checa saltó entre los defensas ‘criollos’ y logró conectar un cabezazo que descolocó a Cabezas.

En el segundo tiempo, Deportivo Quito fue más ofensivo, para marcar un segundo gol que le diera cierta tranquilidad para enfrentar el resto del juego. No obstante, se encontró con un Nacional que no renunciaba en la búsqueda del tanto de la igualdad.

Pese a que les costaba organizar el juego en el mediocampo, los dirigidos por Sixto Vizuete lograron vulnerar el arco de Bone en los minutos 59 (Govea) y 78 (Pita), pero los tantos fueron anulados, porque en ambos casos el juez de línea pitó fuera de lugar. En el 62’, Zura ensayó un potente remate desde el lado izquierdo que Bone alcanzó a desviar. En el 75’, Pedro Velasco estuvo a punto de marcar el segundo para el Quito.

En los minutos finales, Pita y Govea intentaron marcar el empate con remates desde fuera del área, pero el encuentro terminó con la victoria para el Deportivo Quito por la mínima diferencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)