20 de October de 2012 20:02

Deportivo Quito ganó 1-0 a El Nacional y se aleja de la zona del descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un solitario gol de Luis Checa (28’) Deportivo Quito venció por la mínima diferencia a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Durante los primeros minutos del compromiso, Deportivo Quito propuso el juego ofensivo con Maximiliano Bevacqua que pudo rematar de cabeza al minuto 6. Para el minuto 14, Pedro Velasco llegó con peligro al área rival pero su remate salió desviado.

La respuesta de El Nacional llegó al 18, cuando José Madrid ingresó al área rival y tuvo un ‘mano a mano’ con el arquero Adrián Bone quien, al final, se quedó con el balón.

Al 18, tras una infracción sobre Maximiliano Bevacqua, el juez central Omar Ponce dictaminó tiro libre favorable para Deportivo Quito cobrado por Luis Romero. El jugador chulla elevó el centro hacia el área y Luis Checa dentro del área, remató de cabeza para colocar el primer gol del compromiso.

Para el 37, Edison Preciado remató de larga distancia y el arquero Adrián Bone pudo desviar el balón hacia el córner. Dos minutos más tarde, Luis Fernando Saritama en la réplica, remató con potencia, obligando a Danny Cabezas a desviar el balón sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, el nivel del partido decayó considerablemente. El entrenador Sixto Vizuete dictaminó el ingreso de Ricardo López, y ganó algo en movilidad. Sin embargo, al final Deportivo Quito consiguió tres puntos que le permiten salir de la zona del descenso mientras que los puros criollos podrían ingresar a ella al finalizar esta jornada.

En la tabla de posiciones acumulada, Deportivo Quito sumó 42 y +6 de gol diferencia que le permite  escalar hacia la novena casilla, mientras que El Nacional suma 42 y -11 de gol diferencia. Tomando en cuenta que a Deportivo Quito le restan jugar tres compromisos mientras que al equipo militar le restan dos compromisos.

El encuentro fue dirigido por el juez central Omar Ponce asistido por Luis Vera y Angel Toasa. El cuarto árbitro fue Jhon Alvarez.

Alineación del Deportivo Quito: Adrián Bone en el arco; Pedro Velasco, Giovanny Espinoza, Luis Checa  Jéfferson Hurtado y Luis Romero en la defensa; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes y Luis Saritama en el mediocampo; Juan Gonzalo Lorca (Freddy Olivo) y Maximiliano Bevacqua (Luis Congo) en la delantera.

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco; José Madrid (Franklin Guerra), John Narváez, Juan Carlos Anangonó y Luis Alberto Orobio (Ricardo López) en la defensa; Hugo Vélez, Flavio Caicedo, Marwin Pita y Marcos Caicedo (Juan José Govea) en el mediocampo; Édison Preciado y Edmundo Zura en la delantera.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)