7 de November de 2012 20:06

Deportivo Quito ganó 1-0 a El Nacional que se complica con el descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Luis Congo (47') permitió a Deportivo Quito ganar 1-0 a El Nacional en el compromiso aplazado por la octava fecha del balompie nacional y complicándolo con el descenso.

Durante los primeros minutos del compromiso, El Nacional manejó un poco mejor el esférico en el campo de juego e incluso, con un poco de peligro hacia el área rival. Marwin Pita al 3, ensayó un remate desde fuera del área, pero salió desviado sobre el horizontal.  Dos minutos más tarde, Edmundo Zura fue absorbido en la marca y el ataque del equipo militar se diluyó en los últimos metros.

Al 21, Luis Romero recibió un fuerte golpe en el rostro, y el compromiso fue detenido de momento. Tres minutos más tarde, Juan Gonzalo Lorca no pudo dominar el balón impulsado desde el mediocampo por Luis Fernando Saritama. La jugada más peligrosa del compromiso se produjo al 25 para El Nacional, cuando Darío Bone remató con pierna derecha de larga distancia y el arquero  Darío Bone desvió al córner.

El Nacional volvió a atacar con un remate de larga distancia de Marwin Pita al 30. Sin embargo, el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Darío Bone. Juan Carlos Anangonó al 33, envió un centro hacia el área desde la derecha para Edison Preciado, que incómodo, remato de cabeza dentro del área exigiendo a Darío Bone a detener el balón.

[[OBJECT]]

La primera llegada de peligro para Deportivo Quito llegó al 38, cuando Luis Fernando Saritama cobró un tiro libre desde la izquierda y Luis Checa recibió el balón dentro del área rematando de cabeza pero desarticulado por completoPara el 44, una triangulación entre Pita, Zura y Preciado permitió que este último remate desde fuera del área y Adrián Bone desvió el balon al córner.

Edmundo Zura fue el encargado de cobrar el córner y Marwin Pita remató desde fuera del área, pero desviado. Sin embargo, al 47, Maximliano Bevacqua robó un balón por izquierda y habilitó de taco a Luis Congo quien avanzó hacia el área y con un potente remate de pierna zurda marcó el primer gol del compromiso.

Para el segundo tiempo, el equipo militar buscó descontar en el marcador, pero sin efectividad. Al 47, Edison Preciado tuco una clara oportunidad de marcar el gol de la igualdad, pero envió el balón desviado ante la mala salida de Adrián Bone.

La respuesta del Deportivo Quito llegó al 63, cuando Luis Congo remató hacia el arco pero Danny Cabezas intervino para desviar el balón.

Marcos Caicedo al 70, desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área para Zura que no pudo definir. Tres minutos más tarde, Juan José Govea se internó en el área pero remató al cuerpo del arquero Bone.

Para el 77, Luis Congo desbordó por izquierda pero su remate impactó en el horizontal del arco de Danny Cabezas.

El encuentro fue dirigido por el juez central Miguel Hidalgo asistido por Yonis Aragón y Flavio Nall.

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco; Juan Carlos Anangonó, Dennis Quiñónez, Juan Triviño y Ricardo López en la defensa; Darío Bone (Hugo Vélez), Flavio Caicedo, Bryan Oña (Juan José Govea) y Marwin Pita en el mediocampo; Edison Preciado (Marcos Caicedo) y Edmundo Zura en la delantera.

Alineación del Deportivo Quito: Adrián Bone en el arco; Juan Carlos Paredes (Wilson Folleco), Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina y Luis Romero en la defensa; Santiago Morales, Pedro Velasco (Álex Bolaños), Luis Saritama y Gonzalo Lorca (Luis Congo) en el mediocampo; Maximiliano Bevacqua en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)