17 de December de 2011 14:18

Deportivo Quito ganó 1-0 a Emelec y es Campeón de la Copa Credife

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito se erigió Campeón del torneo local de fútbol al vencer por 1-0 a Emelec en el estadio olímpico Atahualpa y ante un buen marco de público (aproximadamente 35 000 personas). Matías Alustiza fue el autor del gol de la victoria del conjunto chulla al minuto 88 del encuentro. En el marcador global, Deportivo Quito ganó por 2-0 gracias a su victoria coneguida en la ciudad de Guayaquil el domingo anterior.

Previo al encuentro, los dos mejores equipos ecuatorianos fueron recibidos por sus hinchas con bastante emotividad. El equipo de Carlos Ischia inició las acciones ofensivas al minuto 2 cuando Isacc Mina habiltó a Fidel Martínez pero el defensa de Emelec desvió el balón hacia la línea final del campo de juego. A minuto seguido, Alex Bolaños desde el sector derecho envió un pase hacia el centro del  área, el balón impactó en el vertical derecho de Zumba, regresó al campo de juego, y Bevaqcua no pudo definir.

La respuesta del equipo eléctrico llegó al minuto 5 con un tiro libre directo cerca del área de Elizaga. Angel Mena elevó el balón pero Fernando Giménez no pudo conectar. AL minuto 8 una falta sobre Fidel Martínez, derivó en tiro libre para Deportivo Quito en el sector  zurdo ejecutado por Luis Fernando Saritama. Sin embargo, el balón se perdió por la línea final.

Transcurría el minuto 11 y Oswaldo Minda cometió un error en la zaga chulla,  Angel Mena recuperó  el balón en el centro del campo de juego, colocó un pase para Giménez que llegaba por la izquierda, pero el balón fue más rápido.

Dos minutos más tarde, Fidel Martínez superó sus marcas y Maximiliano Bevaqcua otra vez no pudo conectar. Al minuto 19, un tiro libre desde el sector derecho, puso en aprietos al arquero de Emelec. Luis F. Saritama cobró y Zumba con mano cambiada envió el balón por encima del horizontal.

Al minuto 23, se produjo un tiro libre para Emelec enviado por desde la izquierda con Pedro Quiñónez y Marcelo  Elizaga tuvo que desviar el balón con los puños. El rebote lo tomó Mena por  la derecha, pero estrelló en la zaga del Quito.

Un balón llegó hacia el área de Deportivo Quito al minuto 26. El balón picó y Nicolás Vigneri no pudo definir ante el desacierto de Luis Checa y Jairo Campos. Desde ese minuto, Emelec comenzó a trabajar por la banda derecha y, al minuto 27 Fernando Giménez sacó un potente remate que Marcelo Elizaga alcanzó a desviar y  el balón e impactó en el horizontal primero para desviarse hacia el córner después. [[OBJECT]]

Al minuto 30, se produjo la primera variante,  Nicolás Vigneri recibió un golpe y pidió el cambio. Marcelo Fleitas hizo que ingrese Walter Iza. Dos minutos más tarde, Luis Fernando Saritama recibió un balón que rebotó en la zaga eléctrica remató desde la derecha y Walter Zumba se quedó con el balón.

Era el minuto 34 y Pedro Quiñónez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, pero el balón se fue por encima del horizontal de Marcelo Elizaga.

Al minuto 40, Alex Bolaños llega por la derecha y levantó un centro hacia el área. Luis Fernando Saritama llegó desde atrás y remató de pierna derecha. Su remate encontró bien ubicado a Wilmer Zumba que atajó el balón. En los descuentos, Angel Mena no pudo conectar el balón sobre el sector izquierdo tras una gran jugada colectiva de Emelec.

Durante el segundo tiempo, se mantuvo la tónica de los primeros minutos del encuentro. Al minuto 53, Eduardo Morante recibió la segunda tarjeta amarilla expulsado por doble tarjeta amarilla. Emelec se quedó con 10 jugadores. Se cobra un tiro libre desde la izquierda, elevado por Luis Sartiama, en el centro del área, Luis Checa cabeceó y Wilmer Zumba muy atento atajó el balón. En el rebote, Alex Bolaños desde la derecha quiso sorprender pero nuevamente el arquero eléctrico pudo quedarse con el balón. [[OBJECT]]

Al minuto 63, Pedro Pablo Escobar desbordó por por derecha, centro para Alustiza que llegaba por el centro del área y se la perdió. Al minuto 76, Saritama coloca pase en profundidad a Matías Alustiza que envió el balón desviado. A minuto seguido, en el contragolpe, Angel Mena puso un pase en profunidad para Walter Iza quien en el mano a mano con Elizaga no pudo definir.

Sin embargo, al minuto 88 llegaría la emoción del partido: Matías Alustiza recibió un balón solo dentro del área y de pierna derecha remató desde fuera del área para marcar el gol a favor del Deportivo Quito que significa el título de Campeón Nacional, el quinto de su historia.

El partido fue dirigido por el central Alfredo Intriago. Asistente 1: Juan Bosco Cedeño; Asistente 2: Christian Lescano. El cuarto árbitro  Carlos Vera y el inspector Alonso Sánchez.

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Alineación Deportivo Quito: Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos e Isaac Mina; Alex Bolaños, Oswaldo Minda, Luis Saritama y Angel Escobar; Maximiliano Bevacqua (Matías Alustiza) y Fidel Martínez

Alineación Emelec: Wilmer Zumba en el arco;  Carlos Quiñónez (José Luis Quiñónez), Gabriel Achilier, Eduardo Morante y Oscar Baguí en la defensa; Pedro Quiñónez, David Quiróz, Fernando Gaibor y Fernando Giménez (Enner Valencia) en el mediocampo; Ángel Mena (Walter Iza) y Nicolás Vigneri en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)