17 de April de 2014 14:20

Deportivo Quito ganó al Mushuc Runa y escala en la tabla de ubicaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un solitario gol de Carlos Garcés (56') permitió a Deportivo Quito vencer 1-0 al Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa en el compromiso que dio inicio a la décimocuarta fecha de la Copa Pílsener.

Con este resultado, Deportivo Quito sumó 18 unidades y escala hasta el séptimo puesto de la tabla de ubicaciones de la Copa Pílsener, mientras que Mushuc Runa se complica al permanecer en el undécimo lugar.

El compromiso fue dinámico desde los primeros minutos a pesar de la poca asistencia en el Coloso de El Batán.

Deportivo Quito llegó con peligro al 6 cuando Jonatan Hansen habilitó a Carlos Garcés quien remató de media distancia pero el guardameta Sebastián Blasquez atajó el balón.

La respuesta del Mushuc Runa llegó cuatro minutos más tarde, cuando Bryan Rodríguez ensayó un remate cruzado desde la derecha y obligó al golero Rorys Aragón a detener el balón en dos tiempos. Michel Castro fue el encargado de desviar el balón al córner.

Para el 13, Edison Vega remató de media distancia pero envió el balón sobre el horizontal del arco de Blázquez. Tres minutos después, nuevamente Edison Vega remató hacia el arco de Blásquez, pero el balón salió desviado.

En la siguiente jugada, Mushuc Runa respondió con un remate de Bryan Rodríguez que fue detenido por el golero Rorys Aragón. Para el 20, Deportivo Quito respondió con William España quien desbordó por derecha y envió el centro hacia el área, pero el balón fue desviado por Fernando López.

La 'AKD' llegó con peligro nuevamente al 22, cuando Jairon Bonett remató de media distancia, pero el balón fue controlado por el golero Blázquez.

A minuto seguido, William España desbordó por derecha y elevó el centro para Carlos Garcés quien remató de cabeza. El golero Blásquez atajó pero cediendo un rebote. Dentro del área, Christian Lara tomó el balón y remató, pero el balón impactó en el horizontal perdiendo así una clara opción de gol para el conjunto local.

Deportivo Quito manejó el campo y pelota a partir de aquel minuto. Al 32, Christian Lara desbordó por el sector diestro y envió el centro hacia el área para Carlos Garcés quien remató de cabeza pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde, Jonathan Hansen habilitó a Christian Lara pero su remate salió desviado por completo.

La respuesta del Mushuc Runa llegó al 36 cuando Bryan Rodríguez pudo llegar al área rival y habilitó a Carlos Quintero cuyo remate salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de Rorys Aragón.

Después de esta jugada, Deportivo Quito aplicó el contra ataque y Jonathan Hansen en jugada individual, habilitó a Carlos Garcés quien no pudo definir porque Darwin Quilumba se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito mantuvo la misma presión que en el primer tiempo y buscó el área rival. Al 48, Carlos Garcés no pudo definir tras receptar el balón desde el mediocampo.

Dos minutos más tarde, Dennis Quiñónez ensayó un potente remate con pierna zurda pero el balón impactó primero en el vertical y se perdió por la línea final.

Mushuc Runa respondió al 55 con un potente remate de Cristian Cuero pero el jugador envió el balón desviado sobre la línea final.

Sin embargo, al 56 Christian Lara envió un centro para Carlos Garcés quien receptó el balón dentro del área y con un potente remate de cabeza venció al golero Blásquez para marcar el primer gol del compromiso a favor del Deportivo Quito.

Carlos Garcés al 68, ensayó un potente remate que atajó el golero Sebastián Blásquez. Para el 74, Jonathan Hansen remató con potencia desde fuera del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Blásquez.

Mushuc Runa respondió al 79 con Juan Ignacio Marcarié quien desaprovechó un error de la zaga chulla y no pudo definir.

Christian Lara ingresó dentro del área al 82 pero no pudo aumentar la ventaja en el marcador debido a la oportuna anticipación de Jhony Gudiño quien envió el balón hacia el lateral.

El compromiso fue dirigido por el réferi Omar Ponce asistido por Flavio Nall y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Sandro Vera y el comisario fue Pedro Cedeño.

Alineación del Deportivo Quito: Rorys Aragón en el arco; William España, Michael Castro, Luis Romero y Carlos Bayas en la defensa; Édison Vega, Dennis Quiñónez, Christian Lara y Jairon Bonett (Jonathan Borja) en el mediocampo; Jonatan Hansen (Omar Andrade) y Carlos Garcés (Édder Fuertes) en la delantera.

Alineación del Mushuc Runa: Sebastián Blázquez en el arco; Víctor Macías, Jhony Gudiño, Fernando López y Jesús Cabezas (Mauricio Folleco) en la defensa; Darwin Quilumba, Silvano Estacio (Edmundo Zura), Cristhian Cuero (Christian Cordero), Bryan Rodríguez y Juan Ignacio Marcarié en el mediocampo; Carlos Quintero en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)