29 de March de 2014 17:54

Deportivo Quito ganó al Dep. Cuenca y abandonó los últimos lugares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Carlos Garcés (22'), Luis Romero (26') y Carlos Feraud (33') marcaron los goles para la victoria 3-1 del Deportivo Quito ante Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la undécima fecha de la Copa Pílsener. Freddy Araujo (75') descontó para el conjunto morlaco.

El compromiso fue dinámico desde los primeros minutos con llegadas de los dos equipos en las respectivas áreas.

El primer aviso lo dio el Deportivo Cuenca con una llegada en profundidad de Juan José Govea quien remató hacia el arco pero encontró bien ubicado al guardameta Rorys Aragón quien detuvo el balón sin inconvenientes. 

Deportivo Quito respondió con Carlos Feraud al siguiente minuto, pero dentro del área y frente al arco, el jugador no pudo definir.

Para el 14, Carlos Garcés ensayó un remate de media distancia que fue desviado por el golero Hamilton Piedra al córner. En la siguiente jugada y, a la salida del córner, Garcés se elevó dentro del área y remató de cabeza pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Deportivo Cuenca respondió al 20 con Elvis Bone quien remató de cabeza dentro del área pero envió el balón desviado. Sin embargo, en un rápido contra ataque Carlos Feraud fue derribado dentro del área por Andrés López y el réferi Luis Quiroz no dudó en dictaminar el lanzamiento penal.

Carlos Garcés fue el encargado de cobrar la pena máxima. En primera instancia, el golero Hamilton Piedra detuvo el remate de Garcés pero cedió un rebote en el que Garcés no falló y envió el balón entre las piernas del golero Piedra al fondo de las redes para marcar el primer gol del compromiso.

Deportivo Quito insistió en el ataque y cuatro minutos después, Luis Romero a la salida de un córner por derecha se elevó dentro del área y remató de cabeza para aumentar la ventaja en el marcador a favor del Deportivo Quito.

La 'AKD' siguió insistiendo en el ataque y Carlos Feraud al 33 desde fuera del área ensayó un potente remate de pierna derecha para enviar el balón al ángulo imposible de atajar para el golero Hamilton Piedra y escribir la goleada en el estadio Olímpico Atahualpa.

Al 37, Carlos Garcés nuevamente remató de cabeza pero el balón se impactó en las mallas laterales del arco del guardameta Hamilton Piedra. En la siguiente jugada, Jairo Bonet ensayó una gran jugada personal eludiendo rivales, pero no pudo definir en el área.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca llegó se insinuó con peligro sobre el área del conjunto chulla. Al 48, Andrés López ensayó un remate directo hacia el arco que contuvo el golero Rorys Aragón. Deportivo Quito respondió al 61 con Jonathan Hansen quien remató hacia el arco pero desviado. Para el 71, Edison Vega remató de media distancia pero envió el balón desviado.

Sin embargo, al 75 Gregory González desbordó por izquierda y envió un centro para que el juvenil Freddy Araujo recepte el balón dentro del área y remate de cabeza para vencer al golero Rorys Aragón y marcar el gol del descuento para el Deportivo Cuenca.

Con este resultado, Deportivo Quito abandonó el décimo lugar de la tabla de ubicaciones y se ubica octavo en la Copa Pílsener.

El réferi de este cotejo fue Luis Quiroz asistido por Juan Cruz y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario es Jorge Vélez.

Alineación del Deportivo Quito: Rorys Aragón en el arco; Grégory González, Martín Bonjour, Luis Romero y William España en la defensa; Edison Vega (Christian Lara), Carlos Feraud, Carlos Vayas y Jairo Bonet (Santiago Morales) en el mediocampo; Jonatan Hansen (Omar Andrade) y Carlos Garcés en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Andrés López (Freddy Araujo), Moisés Corozo, Elvis Bone y Roosevelt Oyola (Henry Rúa)  en la defensa;  Alejandro Frezzotti, Miguel Bravo, Ronaldo Johnson y Sebastián González en el mediocampo; Juan José Govea y Juan Manuel Cobelli en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)