23 de November de 2011 21:03

Deportivo Quito es el finalista del torneo local tras superar 2-1 a Dep. Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito  es el segundo finalista del Campeonato Nacional de fútbol al vencer 2-1 a Deportivo Cuenca la noche del miércoles en el estadio olímpico Atahualpa.

Al minuto de iniciado el partido, y después de una excelente jugada colectiva, Maximiliano Bevaqcua remató y el balón pasó cerca del arco de Esteban Dreer. La respuesta de Deportivo Cuenca estuvo con Matute quien intentó soprender a Marcelo Elizaga, pero esa llegada se perdió por la línea final del campo de juego. Al minuto 23, Andrés López para el Deportivo Cuenca ensayó un remate que bloqueó Marcelo Elizaga, evitando la caída de su arco. Transcurría el minuto 40, y una sucesión de remates en el área de Esteban Dreer que comenzó con Luis Fernando Saritama no pudo transformarse en gol.

Durante el segundo tiempo, Deportivo Quito insistió sobre el área de Esteban Dreer en su afán de buscar la primera del partido. Al mimuto 49, Fidel Martínez pudo llegar sobre la derecha del campo de juego en una acción peligrosa, pero el balón se perdió por la línea final. [[OBJECT]]

Al minuto 59, Fidel Martínez nuevamente llegó hasta el borde del área y levantó un centro para que Luis Fernando Saritama pudiera rematar, pero este último en el remate final hizo que el balón impacte en Esteban Dreer enviandolo al córner.

Sin embargo, los ataques del Deportivo Quito rendirían frutos al minuto 65 cuando Matías Alustiza, quien ingresó en reemplazo de Maximiliano Bevacqua. Desbordó por la banda derecha, y tras un graso error de la zaga del Deportivo Cuenca, marcó la primera del partido. Sin embargo, al minuto 78, Jairo Campos en su afán de desviar el balón tras un tiro libre ejecutado por Federico Laurito desvió el balón y marcó en propia puerta desubicando a Marcelo Elizaga para marcar el empate 1-1.

Deportivo Quito no dio por perdido el encuentro. Matías Alustiza, convertido en figura cobró un tiro libre directo y frontal del área de Esteban Dreer con pierna zurda. El balón pasó por encima de la barrera y se coló en el arco de Esteban Dreer para colocar la segunda anotación para Deportivo Quito. Sin embargo, al minuto 90+1 Alustiza observó la segunda tarjeta amarilla exhibida por Alfredo Intriago y la consecuente expulsión. Así, Alustiza se perderá el cotejo ante Barcelona Sporting Club en la próxima fecha.

El partido fue dirigido por el central Alfredo Intriago. Asistente 1: Yonis Aragón; Asistente 2: Angel Toasa. El cuarto árbitro será Sandro Vera y el inspector Roberto Arcaya.

Alineación Deportivo Quito: Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Velasco, Jairo Campos, Luis Checa e Isaac Mina en la defensa; Alex Bolaños, Oswaldo Minda, Juan Carlos Paredes y Nilo Carretero (Luis Saritama) en el mediocampo; Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua en la delantera.
 
Alineación Deportivo Cuenca: Esteban Dreer en el arco; Andrés López, Carlos Castro, Facundo Imbodem y Marcelo Bohórquez en la defensa; Miguel Bravo, Fernando Fajardo, Javier Robles y David Matute en el mediocampo; Federico Laurito y Juan José Govea en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)