7 de May de 2012 11:33

Deportivo Quito es favorito para estar en cuartos de final de la Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Vélez Sarsfield, el ecuatoriano Deportivo Quito y el brasileño Corinthians son los equipos mejor posicionados para llegar a los cuartos del final de la Copa Libertadores de América 2012, torneo que esta semana cierra su fase de octavos con un menú de ocho partidos revancha.

El martes el once del porteño barrio de Liniers recibirá en su estadio José Amalfitani al Atlético Nacional, equipo al que venció la semana pasada por la mínima en Medellín con gol del volante Iván Bella cuando transcurrían 9 minutos de juego.

Ese mismo día pero en Asunción, el local Libertad recibirá al mexicano Cruz Azul, luego del empate 1-1 que ambos sellaron el pasado martes en el estadio Azul de Ciudad de México.

Javier Orozco abrió el marcador para el equipo azteca a los 26 minutos e igualó Pablo Velázquez a los 70.

El míercoles tocará turno al chileno Unión Española que recibirá a Boca Juniors en Santiago con la esperanza de revertir el 2-1 que el poderoso equipo argentino le endilgó en la ida.

Entonces el volante Juan Román Riquelme (24) y el uruguayo Santiago Silva (89) anotaron para Boca, y Oscar Jaime (72) lo hizo para el conjunto chileno.

En Sao Paulo, Corinthians intentará hacerse fuerte frente al ecuatoriano Emelec, tras el empate sin goles que ambos alcanzaron en el primer choque, protagonizado en el estadio Capwell de Guayaquil.

El cierre del miércoles correrá por cuenta del argentino Lanús y el carioca Vasco Da Gama, que la semana pasada zanjaron los primeros 90 minutos de su batalla particular con un 2-1 favorable al Vasco en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.

Alecsandro (25) y Souza (41) marcaron para el once paulista y el uruguayo Mario Regueiro (62) descontó para el rioplatense.

El jueves, Fluminense e Internacional chocarán nuevamente para dilucidar una llave que tras el empate 0-0 registrado hace una semana en el Beiro Rio quedó abierta aunque bajo leve favoritismo del 'Flu'.

También el jueves el Santos de Neymar, campeón vigente del torneo, chocará en su estadio de Vila Belmiro con el boliviano Bolívar, que en la ida lo venció 2-1 en los 3.600 m de altitud de la ciudad de La Paz.

Jhasmani Campos al minuto de juego y a los 74 marcó para el local y descontó Maranhao a los 34.

Por último y herida por los cuatro goles que recibió en el choque de ida disputado en Ecuador, la Universidad de Chile intentará un milagro ante Deportivo Quito cuando ambos se enfrenten en Santiago.

En el Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, Deportivo Quito goleó 4-1 a los universitarios con tantos de Matías Alustiza (30 y 56) , Luis Checa (43) y Fidel Martínez (83) . Para la U descontó Junior Fernandes a los 36.

Partidos de vuelta de octavos de final (entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida) :

Martes

En Buenos Aires: Vélez Sarsfield (ARG) - Atlético Nacional (COL) (1-0)

En Asunción: Libertad (PAR) - Cruz Azul (MEX) (1-1)

Miércoles

En Santiago: Unión Española (CHI) - Boca Juniors (ARG) (1-2)

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) - Emelec (ECU) (0-0)

En Buenos Aires: Lanús (ARG) - Vasco Da Gama (BRA) (1-2)

Jueves

En Santos: Santos (BRA) - Bolívar (BOL) (1-2)

En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - Internacional (BRA) (0-0)

En Santiago: Universidad de Chile (CHI) - Deportivo Quito (ECU) (1-4)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)