15 de February de 2013 21:39

Deportivo Quito escolta a Emelec en la Copa Pilsener

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alex Colón (43’) y Federico Nieto (47’, 89’) marcaron los goles para la victoria 3-1 del Deportivo Quito frente a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Daniel Samaniego (72’) desde el punto penal descontó para el equipo militar.

Durante el primer tiempo Deportivo Quito y El Nacional no incursionaron en las respectivas áreas. Pero al 17, Edison Vega ensayó un remate que salió desviado. Para el 38, llegó la respuesta ofensiva del conjunto militar con Javier Villalva quien recibió el balón desde la derecha y habilitó a Jonathan Cevallos quien remató de cabeza dentro del área obligando a Fabián Carini a desviar el balón sobre el lateral.

Wilson Folleco al 42, ensayó un remate que obligó nuevamente a Carini a intervenir y salvar su pórtico tras una gran jugada acrobática para desviar el balón. No obstante, a minuto seguido, Alex Colón en jugada personal envió un pase en profundidad para Kevin Ayala quien receptó el balón por izquierda y desde fuera del área remató para abrir el marcador a favor del Deportivo Quito.

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito mantuvo su esquema ofensivo y al 47 tras un centro de Miguel Ibarra que desbordó por derecha, habilitó a Federico Nieto quien ingresó al área ante la marca de dos zagueros militares y dentro del área se zambulló para rematar de cabeza y aumentar la ventaja en el marcador para el equipo azul grana.

Alex Bolaños se lesionó al 50 en uno de sus tobillos y tuvo que ser atendido primero fuera del campo de juego para posteriormente ser trasladado a una casa de salud en ambulancia.

Sin embargo, al 72, Edison Preciado ingresó al área y fue derribado por Giovanny Espinoza. El juez central no dudó en dictaminar infracción penal cobrada por Daniel Samaniego, quien fue el encargado de colocar el descuento para El Nacional.

Pero Deportivo Quito al 89 Robert Flores se desmarcó y habilitó a Federico Nieto quien receptó el balón por izquierda y remató hacia el arco para aumentar la ventaja en el marcador con un remate que se coló por entre las piernas del guardameta Bonard García

El encuentro fue dirigido por el juez central Daniel Salazar asistido por Douglas Bustamante y Jaime Játiva. El cuarto juez fue Fabián Muñoz.

Alineación del Deportivo Quito: Fabián Carini en el arco; Jorge Guagua, Giovanny Espinoza y Luis Checa en la defensa; Alex Bolaños (Javier Chila), Édison Vega, Miguel Ibarra y Luis Romero en el mediocampo; Álex Colón (Robert Flores); Kevin Ayala (Luis Congo) y Federico Nieto en la delantera.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; Wilson Folleco, Jéfferson Hurtado, Elvis Bone y César Villacís en la defensa; Flavio Caicedo, Miguel Bravo (Marwin Pita), Javier Villalva y Jonathan Cevallos (Édison Preciado) en el mediocampo; Daniel Samaniego; y Juan José Govea (Eber Caicedo) en la delantera.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)